Club Nintendo: Relato de un sentimiento… Agridulce.

Todo lo que necesitas saber antes de ilusionarte al leer un post en cualquier blog de Nintendo y correr a registrar esos dos códigos que tienes con la esperanza de obtener un Link Dorado.

Antes que nada, me permito adelantar una disculpa al lector exigente que pueda resultar molestado por alguno de estos hechos:

  1. El titulo dice “Relato” pero no lo es en su totalidad (de hecho el relato es cualquier cosa).
  2. Mi forma de escribir.
  3. El hablar en especifico solo del Club Nintendo Americano.

Lo primero tratare de justificarlo diciéndoles que sentí que era necesario entrar en detalles que no son propios de un relato para poder explicar de mejor manera -a cualquiera que se haga el ánimo de leer esto- mi sentir con la situación que planteo.

Lo segundo, no acostumbro escribir mucho, soy bueno para dar opiniones extensas a veces, pero solo hasta ahí. Cada quien juzgara (consejos son bienvenidos).

Por último y siendo obvio, es con el único que he tenido oportunidad de interactuar.

Aclaraciones hechas, vamos de lleno a esto.

¿Qué es Club Nintendo?

Empecemos por la desambiguación (palabra que aprendí gracias a Wikipedia -ría el que guste de hacerlo-), aclarando que con Club Nintendo he de referirme al sitio online a través del cual la compañía de nuestra preferencia tiende a bien presentar una plataforma de retroalimentación entre el consumidor final de sus productos y la misma y no a una revista oficial de circulación mensual; cosa que de todas maneras quedara muy clara conforme se vaya leyendo el post).

Poniéndolo más claro, es un lugar donde uno registra los videojuegos y consolas comprados a la vez que rellena encuestas y a cambio recibe regalos tales como, correas para el mando, estuches para cartuchos, salvapantallas, posters, etc.

¿Cómo funciona Club Nintendo?

Te registras (como en toda página donde tengas una cuenta para manejar), vas y compras videojuegos, consolas y accesorios Nintendo, los registras en tu cuenta, recibes puntos y los cambias por premios.

¿Fácil?

Por supuesto (siempre y cuando vivas en EUA, Canadá, Europa Conocida, Súper Japón o Australia).

Aquí empieza lo bueno…

¿Cómo he de hacer si vivo en México? (Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, Costa rica, etc.)

La cosa parece complicada pero es muy sencilla (bueno, casi), solo necesitas:

  1. Registrarte en Club Nintendo de América (inglés básico para entenderle).
  2. Registrar tus juegos, consolas y accesorios.
  3. Elegir los premios.
  4. Especificar la dirección a la que te llegaaaaaaraaaaannnn… Y es aquí donde la puerca torció el rabo. Nintendo de América no realiza envíos fuera de Estados Unidos y Canadá –porque eso es América, lo demás es tierra de nadie xD, pero bien que consideran nuestras ventas para sus reportes.

¿Cómo se soluciona?

Esto es lo no tan fácil, te consigues una dirección real en EUA de algún pariente (tíos, primos, etc.), un amigo tuyo, un amigo de tus papas, cualquier persona que tu sepas que no se va a “clavar” (robar) tus cosas para él/ella o dárselas a sus hijos inventándote que nunca le llegaron.

Parece difícil, pero con las situaciones que vivimos en la mayor parte de Latinoamérica, ¿Quién no tiene alguien con ganas de triunfar más rápido en la tierra del tío Sam? Yo tengo una cuñada en California que me hace favor de recibir las cosas en su domicilio.

¿Y entonces, cuál es el problema en todo esto si tengo todo cubierto? Se preguntara más de uno.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Club Nintendo: Relato de un sentimiento… Agridulce.”

  1. ipuntom says :

    Como tu bien dices, nadie obliga a Nintendo a regalarnos nada, pero si que es verdad que la sensación que te queda es la de “me están tomando el pelo”. Y es que a este lado del charco la situación que nos describes del Club Nintendo no es muy diferente.

    Por aquí (por lo menos en España) recibes 250 estrellas por un juego de Wii y 200 por uno de DS. Por registrarlo en las dos semanas posteriores al lanzamiento, otras 50. Y por contestar la encuesta 50 más. “¡Qué diferencia!” estarás pensando, “Mejor registro mis juegos allá”… pues no, nada más lejos de la realidad, porque la cantidad de estrellas necesarias para el mando SNES/Wii o la estatua con los personajes de Nintendo es de 7000 (es decir, 20 juegos de Wii), y la de la estatua dorada de Link creo que andaba por 15000. Si, quince mil. O lo que es lo mismo, más de 40 juegos de Wii …

    Y para conseguir 1000 Nintendo points para canjearlos en WiiWare, necesitamos 4000 estrellas. Es decir, por un juego de WiiWare, tienes que haber comprado 12 juegos de Wii…

    Si que es cierto que últimamente nos han llegado la BSO del Ocarina o la del Mario All-Stars por reservar y registar el juego, pero no creo que con esto se pueda compensar el ‘agravio’ con el Club en Japón, en el que si que reciben verdaderos regalos cada dos por tres.

    Recuerdo que en la última gran actualización del catálogo, cuando se anunció el mando de SNES para Wii, el volante dorado para Mario Kart (ejem, ejem…) y un bloque ‘?’ típico de los juegos de Mario, se armó cierto revuelo entre la gente por conseguirlos, pero más por la novedad que suponían dentro del catálogo (que está poblado de melodías para el móvil) que por otra cosa, porque para conseguirlos hacían falta muuuuchos puntos.

    (a todo esto, me ha encantado el artículo/relato, espero que nos cuentes más cosas sobre las experiencias de un jugón por allí 😉

    • JATCaSh says :

      “…el volante dorado para Mario Kart (ejem, ejem…)…”

      Cada quien presume lo que puede ¿no? (gorra, pisapapeles de figuras, hanafuda y G&W collection vol.1) xD.

      Caray con las cantidades de puntos que se manejan alla en España, esta de verdadera “criminalidad” gastar en conseguir semejantes cantidades. ¿Aplicaran igual para toda Europa?

      Cabe mencionar que hay una mayor cantidad de videojuegos distribuidos por Nintendo (o sea con codigo de registro) que aca, pero igual es una salvajada las cantidades que se manejan para poder cambiar algo.

      “Tonos moviles”, “Salvapantallas”, “Wallpapers”. Una burla sin lugar a dudas, esas cosas deberian ser gratis por la publicidad que representan.

      —————————–

      Agradezco la buena opinion sobre mi “articulo” xD (a ti y a HVN de momento, espero que mas gente guste de leerlo), dentro de todo, es lo que mas deseaba, que fuero algo agradable para todo aquel que se hiciera el animo de leerlo y en cierta forma devolver un poco de todos los buenos ratos de ocio y excelente informacion que me ha procurado el estar al tanto de lagrann

      De paso aprovecho este comentario para agradecerle nuevamente a Jolupa la invitacion a escribir para su blog, es y sera un honor haberlo hecho. Lo valoro mucho por ser el unico espacio que he encontrado donde no se dicen verdades a medias, y en el que por mas amor que le tengamos a Nintendo (desde los tiempos de Hiroshi Yamauchi), nadie teme expresar una inconformidad con el proceder de esta en cualquier aspecto (como es el caso de este articulo), y lo que es todavia mas importante, el valor de expresarte viene dado por una tolerancia total del resto de los compañeros que aqui nos encontramos, con replicas fundamentadas y puntos de vista llenos de objetividad.

  2. HVN says :

    Opino como ipuntom en prácticamente todo, incluyendo que me ha gustado el artículo. Expresa muy bien y muy detalladamente el enfado/indignación que sentimos los usuarios en relación con lo que nos hace Nintendo.

    Bien decís, y coincido en ello, que no tienen por qué regalarnos nada, pero ellos eligieron dar este servicio al cliente que como buena empresa “2.0” actual, debe ser uno de sus puntos principales. No sé si pensar que en resto del mundo tenemos lo de los puntos estrella por no quejarnos de que en un hipotético caso sólo lo tuviera Japón y el resto lo supiéramos gracias a la globalización.

    Nintendo, por mucho que diga, es una empresa demasiado arraigada a su país de origen y enfoca mucho tanto sus políticas como sus productos al público japonés, dando además buen resultado en el resto del mundo. No soy muy experto en este tema, pero tengo entendido que los aparatos multifuncionales triunfan allí y las últimas consolas de Nintendo tiran mucho a la plurifuncionalidad.

    Por último quería resaltar la CADUCIDAD, la cual hace imposible conseguir cualquier mísero regalo que merezca la pena. Dos veces he estado yo apuntito de comprar algo que quería y me he quedado a poquísimos puntos, ya que nosecuantas estrellas me caducaban nosecuando y había que gastarlas antes. ¡Qué vergüenza!

    • JATCaSh says :

      Primero que nada, gracias de nuevo por valorar mi trabajo.

      @HVN “pero ellos eligieron dar este servicio al cliente que como buena empresa “2.0″ actual”

      Exacto, mira, yo me licencie en mercadotecnia, pero la verdad de las cosas es que prefiero mil veces ponerme a arreglar un equipo de computo que andar haciendo estudios de mercado, generar estrategias de venta y demas curiosidades que acompañan esa carrera (no hablo mal de mi carrera por respeto a los demas). ¿Porque menciono esto? lo hago debido a que entiendo bien el trasfondo de lo que busca generar Nintendo en el consumidor final con estrategias como esta (Club Nintendo), pero esa misma comprension no me alcanza para asimilar con claridad como es que una empresa como lo es Nintendo (no voy a ponerme a decir cosas como renombre, valores, etc., porque eso todos lo tenemos muy claro), puede caer en permitir semejantes tomaduras de pelo para sus clientes en el mercado internacional, porque siendo claros:

      Nintendo en Japón esta haciendo las cosas demasiado bien, tan demasiado bien es, que no cuesta nada darse cuenta del enorme contraste que hay entre Nintendo Japon y NOA/NOE.

      Alguno dira que eso es lo que pasa, que NOA/NOE no sirven y son una bola de sacacuartos (para mi eso es cierto), pero en el punto total de las cosas, es Nintendo Japón quien permite eso.

      Si Cammie Dunaway (que en paz trabaje fuera de Nintendo) sabia vender consolas pero no dejar satisfecho al consumidor final, el problema era de Reggie.

      Pero si Reggie, por la estupida razon que fuera, considero que en America no nos hacia falta el Disaster, y al parecer no considera que nos hagan falta los ultimos 3 titulos pesados de Wii que a Europa si llegaran. ¿De quien es la culpa? Pues de Nintendo Japon por darle un puesto tan importante y tan visionario a semejante atolondrado que pareciera que para lo unico que sirve es para que le saquen parecidos con Donkey Kong y ser la cara contestona de Nintendo frente a los comentarios de las compañias rivales. Yo a veces dudo realmente de que este señor, ya no digo que ame, sino que siquiera juegue videojuegos de vez en cuando.

      Los puntos estrella/nintendo coins existen como una estrategia para hacer que el consumidor se interese por estar mas cerca de la compañia a travez de sus canales oficiales, los cuales estan diseñados para atraerte en la compra de mas productos. Eso esta muy bien, el problema es que en este compromiso adoptado, el consumidor cumple su 50% de parte, mientras que Nintendo se queda en un vergonzoso y decepcionante 25%.

      Respecto a la caducidad de los puntos, los mios empiezan a caducar en el 2013 (afortunadamente), pero aun asi tengo cierto temor a no alcanzar a usarlos, y sobretodo a que desaparezca lo que me interesa del catalogo, lo que yo hago cuando puedo (y si los hay) es comprar codigos con amigos que no los utilizan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: