Madre mia que interesante se está poniendo el iDÉAME.

No hacen más que llegar mails donde se nos informa, por parte de Nintendo España, de todas las personalidades que van a venir a la nueva edición del iDÉAME, que tendrá lugar en breves días en Madrid, añadiría el what else? porque me jode que no se haga itinerante este foro.

El caso es que en el mail de hoy han confirmado que Pixel, nombre artístico con el que se conoce a Daisuke Amaya, estará presente también en esta edición para que transmita algo de su sabiduría a todos los asistentes a las conferencias. Ahora entre tu y yo si ni sabes quien es Pixel ni sabes quien es Daisuke Amaya te diré que es el creador de Cave Story juego del llamado mundo indie que ha levantado pasiones allí por donde ha ido pasando y que hemos podido disfrutar en WiiWare, DsiWare y próximamente en la e-Shop de 3DS.

Es en iDÉAME donde Pixel os dará animos para que sigáis adelante realizando vuestros proyectos y centrarse en temas que, quizás, muy pocos ven como más relevante.

Es fácil empezar a hacer un juego, pero es muy difícil terminarlo. Nunca debes de tirar la toalla aunque los recursos sean limitados. Si estáis empezando a hacer videojuegos no hace falta que gastéis vuestros esfuerzos en hacerlos gráficamente impactante. Es mucho mejor optar por hacer algo que tenga una identidad única, diferenciarte del resto y sobre todo que sea muy divertido de jugar.

Si estás palabras te han inspirado para terminar ese proyecto que tenéis en mente, ese que habéis apartado en un cajón esperando un mejor momento, seguro que las indicaciones que os dé serán de gran utilidad los próximos días 14 y 15 de julio en la Facultad de informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Pero no sólo tendremos esta personalidad en este iDÉAME. Nada más alejado de la realidad. En esta edición los asistentes podrán disfrutar también del aliento de algunos hombres ilustres en la producción de videojuegos y que, por lo menos a mi, hacen que me pregunte si estarán preparando algo para las plataformas de Nintendo.

Tenemos desde Enric Álvarez, cabeza visible de Mercury Steam estudio español conocido por todos los aficionados a los videojuegos por haberse encargado del desarrollo de una gran franquicia como es Castlevania y además haberlo hecho al gusto de muchos según se puede deducir por las críticas que he leído. Rafael Latiegui, de Péndulo Estudios conocidos por todos por sacar al mercado las mejores aventuras en formato videojuegos y de los que hemos disfrutado, tanto en Wii como en DS, del Run Away que es una verdadera maravilla y que acaban de poner en el mercado Hollywood Monsters 2, avalado con la calidad que sólo FXInteractive puede dar a un producto. No podemos olvidarnos de Fernando Piquer, de Bitoon Studios, que acaban de lanzar el Basquet Dudes juego on-line gratuito del que algunos conocidos me han dicho que está muy bien y es muy entretenido.

Nosotros estaremos en iDÉAME para contar que nos parece el evento y ver que tal el Zelda Skyward Sword al que se podrá jugar en la conferencia, además de otros juegos para 3DS.

[divider/]

Web iDÉAME

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: