Pregunta rara en la reunión de accionistas.

Me he quedado un poco parado cuando he leído la pregunta que le hicieron hace unos días, semanas, al bueno de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en la conferencia anual con los accionistas y que he podido leer en la web de Adriansang.

El caso es que uno de los accionistas, cuando se le pasa para el micrófono para que le haga alguna pregunta al presidente de la compañía de videojuegos más importante que hay en la actualidad, por lo menos bajo mi punto de vista, se presenta de la siguiente manera: Soy consciente de la bajada del precio de las acciones de Nintendo. Poseo algunas acciones de la compañía, pero no poseo ni un sólo producto de la misma. Creo que los juegos son una perdida de tiempo. El motivo por el que poseo acciones de la compañía es porque me gusta el nombre, es de Kyoto y salió a bolsa el año que yo nací.

Como veis muy buena presentación con la que este señor se dio a conocer ante, ya no solo el presidente de la compañía, si no ante la cantidad de accionistas que tiene la misma. Además de que me parece una falta de respeto total a todos los trabajadores de Nintendo y, a mi manera de ver, una manera un tanto rara de jugar en eso que los ricos llaman bolsa y que cuando yo era pequeño llamaba Monopoly. Pero Iwata es persona hábil y le contestó de la siguiente manera: Hay personas en este mundo que no creen que jugar a videojuegos sea una perdida de tiempo, es por eso que Nintendo sigue existiendo. Queremos eliminar el pensamiento que tiene la gente que jugar a videojuegos es malo, o de culpar a los videojuegos cuando algo malo ocurre. Queremos incrementar la importancia social de los videojuegos. Estamos trabajando en expandir la población de jugadores, incluyéndole a usted. Toma ya.

Pero este accionista no se quedó contento con la contestación y decidió hacer una pregunta más, quizás más soez que la anterior por el uso que se hace de una tragedia tan grande como la sucedida en Japón: Durante el terremoto de Tohoku estoy seguro que muchas de las personas que se encontraban en los centros de evacuación no realizaban el ejercicio suficiente. ¿Por qué no hicisteis llegar unidades de WiiFit a esas personas?¿Por qué no se enseñó a todos los medios que la compañía estaba haciendo más por las víctimas?

Iwata volvió a responder, a pesar que yo le hubiera dado puerta a este energúmeno hace un tiempo: Mientras que algunas personas hubieran hecho uso de las unidades de WiiFit que se hayan entregado, otros habrán perdido familiares y personas allegadas y querrían pasar el tiempo en silencio. Es por eso que la compañía decidió no entregar productos de manera indiscriminada. Nintendo se ha puesto en contacto con las autoridades pertinentes para preguntarles si les hace falta algún producto, pero han decidido seguir su política de no meter a la prensa por en medio.

Que pensáis de las preguntas que ha realizado este accionista. ¿Un poco fuera de lugar verdad?

[divider /]

Fuente Adriansang

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Pregunta rara en la reunión de accionistas.”

  1. JATCaSh says :

    Como dijeran ustedes, es un gili…, por aca seria, un hijo de su…

    Siempre da rabia ver como hay gente por el mundo colmada de “bendiciones” (pacto con el diablo diria yo), que nunca aprendio a valorar el trabajo de los demas y el papel que ese trabajo jugo en su “exito individual”. Soberbios cabeza de mier$% es lo que son.

  2. ipuntom says :

    Madre mía, menudo impresentable. No creo que sea muy coherente invertir tu dinero en algo en lo que no crees de manera tan superficial, pero bueno, me imagino que cuando te sobra puedes permitirte estos ‘caprichos’ …

    Eso si, chapeau para Iwata. Educado, correcto y dejando en su sitio al tipo con sus respuestas. Nos podremos reir más o menos de Iwata y cía, hacer bromas y todo lo que queramos, pero con anécdotas como estas te das cuenta de cómo representan a la compañía, y por extensión, al videojuego en general. ¡Bravo!

Responder

