Qué debe mejorar Nintendo (II): Online

Seguimos con esta serie de artículos de opinión sobre lo que hemos podido ver en la conferencia de Nintendo en el E3. Si en la pasada entrega nos poníamos a comentar las aclaraciones que debían hacer sobre el sistema gráfico de la nueva consola en esta ocasión hablamos de un tema un tanto peliagudo para Nintendo.

Debe aclarar: online:

El sistema online de Nintendo y sus códigos de amigo son un fracaso, eso es así y lo ha sido desde el primero momento.

La compañía ha entonado el mea culpa, eso sí, por lo bajini, y ha anunciado que la infraestructura online de la WiiU va a recoger lo mejor de los sistemas actuales y que además lo mejorará ¿os imagináis algo similar al Home de Sony?.

Nintendo debe escuchar tanto a las compañías como a los jugadores si pretende realmente mejorar en el online, este aspecto no se limita solamente a la propia infraestructura online sino que también refiere a otras características de la consola que deben cambiar respecto a Wii, me refiero a las tarjetas de memoria.

Con los tiempos que corren y si de verdad pretenden mejorar, la nueva consola debe venir de fábrica con un disco duro de mínimo 32 Gb de capacidad, intentar seguir con las SD me parece, cuanto menos, un error (pero aún debemos dar gracias que con Wii no sacaron tarjetas de memoria propias como hace Sony con sus MemoryStick), para eliminar limitaciones en el tamaño de los juegos WiiUWare, para permitir descargas de contenido y actualizaciones, etc. Microsoft también empezó con limitaciones en el tamaño de los juegos del Bazar, pero poco a poco fue ampliándolo hasta finalmente eliminarlo.

En este sentido, otra de las cosas que ha de mejorar y aclarar Nintendo son, no sólo las funciones online, sino que estas estén disponibles desde el lanzamiento de la máquina, lo sucedido con la 3DS y su eShop es lamentable y además impropio de una compañía como Ninty.

Por último, no estaría nada mal que unificase sus Puntos Nintendo. Tener que comprar puntos para la eShop, otros para DsiWare y otros para la Wii es bastante engorroso, una única cuenta sería mucho más práctica para los usuarios.

Etiquetas: , ,

4 responses to “Qué debe mejorar Nintendo (II): Online”

  1. JATCaSh says :

    Mucha razon en todas tus palabras, me imagino que con la capacidad del disco duro habras querido decir “320” y no 32, que vamos los discos duros de esa capacidad no estan tan caros. Las SD me parecen muy practicas, eso si, soportar SD HC.

    Lo de la eShop de 3DS y la division de puntos, lamentable, muy lamentable (vaya que tendrian que unificarlos).

  2. JATCaSh says :

    Perdon por el doble post, pero estoy tratando de ponerme en contacto con Jolupa para un articulo que quiero dejar por aqui (ya lo tengo en borrador dentro del sitio) y tengo algunas dudas.

    Dejo mi correo por si el o alguno de ustedes (que tenga mas contacto con el) puede darle aviso.

    jatcash@live.com

    De antemano a todos, muchas gracias.

    • jolupa says :

      Muy buenas. Perdona pero estoy de baja con la espalda bastante mal y no me he conectado tan a menudo.

      Para contactar conmigo tan sólo te tienes que ir a Nosotros y desde allí rellena el formulario, soy fácil de contactar… 😀

      Ya he visto la entrada y en cuanto la tengas lista me envías un correo y la miro y la arreglo con foticos y esas cosas…

      • JATCaSh says :

        Primero que nada, gracias por responder.

        1. El articulo ya lo tengo listo (en word) y quisiera pasartelo para que lo veas.
        2. Lo que es texto ya esta acomodado (creo yo) en wordpress.
        3. ¿Con “Nosotros” te refieres a “nosotros.com”? porque ya quise entrar y no me carga nada.

        Gracias por tu atencion.

Responder

