Nintendo dijo no a una compilación de Zelda.

Los chicos de Kotaku nos hacen saber, sacado del último Iwata Asks a Miyamoto, que la proposición de sacar un DVD recopilatorio de Zelda hecha por los chicos de Nintendo América fue desestimada.

Pero pongámonos en el caso de que esa recopilación saliera a la luz y en lugar de lamentarnos por que no ha salido a las estanterías de las tiendas nos quejaríamos del afán pesetero de los señores de Nintendo, ¡Ah! La dualidad del jugador.

La verdad es que yo soy de los que opinan como en los comentarios de la noticia de Kotaku. ¿No sería mejor, más bonito, una enciclopedia ilustrada de la cronología de Zelda?

Eso sí que debería de ser una compra obligada. Eso sí que despertaría pasiones entre los fans del personaje y la fantástica tierra de Hyrule. Porque no, ya puestos, una recopilación en CD, o a través de los canales de distribución digitales actuales, la posibilidad de adquirir la banda sonora completa, una remasterización del magnífico trabajo de Kondo, orquestado por la gente de Video Games Live!.

Son tantas las cosas que se podrían hacer para reverenciar esta fantástica saga de Nintendo, fuera de los videojuegos para dar otro tipo de trato a la obra pero que seguirán atrayendo a ese gran, y fiel no lo olvidemos, público que tiene la saga.

Aunque no hay que olvidar que los conciertos que se harán, por lo menos a mi, no me desagradan en absoluto y tan sólo nos falta por saber donde van a hacerlos la de Nintendo, y será difícil de contentar a todos los fans porque seguro que no se puede hacer por toda España.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Nintendo dijo no a una compilación de Zelda.”

  1. feripekun says :

    Teniendo en cuenta que sacaron una compilación para GC, hubiera sido mucho morro hacer otra.
    Creo que la iniciativa es buena y original… Auqnue un libro con la historia y la mitología y todo eso que has comentado tú… ¡Se me hace la boca agua!
    Como melómano que soy (apasionado de la música, para quien no lo sepa) tener la BSO y poder ver un concierto me parece estupendo!

    • jolupa says :

      Yo la verdad ea que hecho de menos que Ninrendo cuide más sus ediciones músicales, saca muy pocas y casi siempre las distribuye únicamente en Japón, y la verdad es que juegos con buena música tiene y queridos por el usuario más (creo que todo el tiempo que lleva Nintendo haciendo juegos da para mucha y buena música)

      Un libro de arte sobre toda la mitología de Zelda podría ser todo un puntazo y seguro que se darian con un canto en los dientes sorprendiendose de las ventas que conseguirian.

Deja un comentario

