Ganas de más… y ¿U?

Han pasado 10 días desde la presentación de Nintendo en el E3. Por diversos motivos, no fue hasta este martes que pude visionarla en la web de Nintendo y, sinceramente, tengo la sensación de no haber visto nada. Me explicaré a continuación.

La conferencia empezó hablando de Zelda y de lo que tenían pensado hacer por el 25º aniversario. Lo mejor de toda la conferencia: una orquesta, Miyamoto jugando a ser Link, imágenes de los diferentes juegos de la serie y las novedades que enumero a continuación:

  1. Zelda Ocarina of Time para 3DS con guía para novatos y modo espejo (que no Master quest como se dijo en principio).
  2. Por ser de los primeros en registrarlo, el Club Nintendo regalará la banda sonora (en principio anuncian que lo hará el Club americano pero Nintendo España también lo tiene anunciado).
  3. Otro CD saldrá con Zelda: Skyward sword a finales de año.
  4. Se harán conciertos por todo el mundo (¿vendrán a Mallorca?) con orquesta recreando las bandas sonoras.
  5. Se podrá descargar gratuitamente Zelda: four swords para NDSi y Zelda: link’s wakening para 3DS.

A continuación, presentaron juegos para 3DS: Mario kart, Luigi’s mansion 2, Kid Icarus, Starfox 64 3D… Primer fallo: quiero fechas, modos de juego, etc. Creo que en este punto de la conferencia eché de menos información. No sabía hasta que punto esta falta de información me iba a dejar con sed…

Sale Iwata al escenario y pienso ahora sí. Su discurso empieza más o menos como siempre: qué buenos somos, cómo hemos ampliado el mercado, cómo hemos revolucionado el modo de jugar, ¡sigamos así!

Y muestran un vídeo de Wii U y sus posibilidades… Muy bonito. Por un momento me dejo llevar y me emociono, tengo la piel de gallina, sueño con los juegos venideros, con no tener que dejar de jugar para ver algo en la televisión… Pero sale Reggie Fils- Aime y nos dice que son demos técnicas. ¿QUÉ? ¡Quiero juegos reales!. Mientras me recoloco en la silla, dice que nos enseñará de qué es capaz la consola: una demo técnica. Espectacular, pero nada que no se haya visto antes. Y empieza el desfile de juegos de 3rd parties: muchos tiros, mucha violencia, mucha sangre… Perfecto para los hardcore que le gusten ese tipo de juegos… ¡Son imágenes de los juegos pero… no están movidas por la consola! ¿Qué es esto? -pensé-. Me enseñan el caramelo pero no sé ni de qué sabor es. ¡Ah, bueno! Será retrocompatible con la cacharrada de Wiiaccesorios que tengo en casa.

Otro notición: habrá Smash bros. En 3DS y en WiiU… Pero ni una imagen… Decepcionado, paso al final de la conferencia y veo que la cosa no mejora…

Tres días después (escribo esto en viernes) tengo tres teorías sobre lo que pasó en el E3:

  1. Nintendo se ha sentido presionada a anunciar la nueva consola antes de tener preparados juegos para ella debido al descenso de ventas de Wii, las relativamente bajas ventas de 3DS y la presión mediática.
  2. Nintendo ha querido lanzar un globo sonda para ver la reacción de público. Sí, las demos eran jugables pero no han dado ni una sola fecha ni han anunciado un solo juego “real” para la consola.
  3. Nintendo se está reservando para la conferencia paralela al Tokyo Game Show y ha mostrado menos de lo que tiene para dar más peso a Zelda y a 3DS, a la vez que acallaba los rumores sobre el Project café. ¿Cómo (r)evolucionará todo? Sólo Iwata y Miyamoto lo saben. Lo que sí es cierto es que tengo ganas de saber más sobre WiiU y sobre lo que se traen entre manos. Al mismo tiempo, me hago ilusiones sobre lo que se podría llegar a hacer si el mando es tan maravilloso como han anunciado que es. Sólo un apunte: imaginad un Resident Evil en el que tienes que usar el mando para buscar los zombies en tu salón: ¡eso serían 3D reales!

PD: Por cierto, ¿no hubiera bastado usar la 3DS en vez de sacar un mando especial?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Ganas de más… y ¿U?”

  1. ipuntom says :

    Estoy contigo en que la presentación fue un desastre. Después del anuncio se pasaron el resto del E3 explicando y matizando lo del primer día. A nivel de comunicación, suspenso.

    Parece que Nintendo va a mimar a las third con Wii U, así que anda con pies de plomo en cada paso que da. No se pueden permitir sacar videos de desarrollos tempranos porque podrían quedar en inferioridad si no llegan al nivel de PS360. Y no pueden sacar videos de desarrollos propios porque corren el riesgo de dejar a las third por los suelos. Es decir, imaginaros que Vigil enseña el video del Darksiders 2 en Wii U y no llega al nivel de la demo del Zelda HD … o que cuando salió John Riccitiello (el jefazo de EA) a escena enseña un video de Battlefield 3 en Wii U y desentona con el video de su presentación en PC…

    Este exceso de prudencia puede ser bueno o malo, según se mire. Bueno porque si de verdad Wii U tiene la potencia que se rumorea, las third van a estar encantadas: más plataformas, más ingresos. Malo, porque la sobreprotección de las características del sistema les puede echar para atrás. Parece que los desarrolladores aún no tienen los devkits definitivos …

    Es un equilibrio delicado, esperemos que todo el feedback que se ha generado en el E3 (y que se generará en la Gamescon y el Tokyo Game Show) sirva para mejorar Wii U de aquí a su lanzamiento.

    P.D.: el Link’s Awakening no ha salido gratis, está a 6 euros en la eShop. Es la versión DX y está en inglés, sin traducir.

    P.D.2: Lo de anunciar el Smash Bros. nuevo no le ha hecho mucha gracia a Sakurai, porque ni han empezado a desarrollarlo, era una idea del propio Sakurai y de Iwata (se ha podido leer estos días en un ‘Iwataasks’). Creo que hicieron el anuncio sobre la marcha al ver que la conferencia no iba del todo bien, así que hasta por lo menos finales de 2013 no veremos nada …

  2. JATCaSh says :

    El BSO de Zelda Ocarine Of Time 3D solo estara disponible para los americanos (o posiblemente hasta agotar existencias) solo hasta la medianoche de hoy en tiempo del pacifico, si alguien que no vive en EUA se pudo dar el lujo de comprarlo, apurele que queda poco tiempo, eso si, necesitan un domicilio de alla para que les llegue, joyitas de NOA pues.

    A poco el LOZ 4S esta gratis? eso no lo habia captado, deja compruebo y lo bajo, son los dos que no he jugado, los 4 Swords.

  3. feripekun says :

    Gracias por vuestros comentarios… Del Zelda 4 swords estoy seguro que dicen (en inglés) “descarga gratuita” pero a partir de septiembre. De Link’s awakening no dicen nada y supuse (craso error) que también sería gratis…
    En cuanto a la banda sonora, en España se puede conseguir registrando el juego antes del 30 de junio. Han tenido problemas con el registro y, según me dijeron el lunes cuando llamé, enviarán un mail a todos aquellos que registraron el juego los 3 primeros días para confirmar el pedido pues, actualmente, la página vuelve a estar operativa. De hecho ayer publicaron esta noticia: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/2011/club_nintendo_problema_tcnico_con_el_cd_gratuito_de_la_banda_sonora_de_the_legend_of_zelda_43333.html

    • jolupa says :

      Tienes razón, del Zelda 4 Swords ennlanconferencia se dijo que sería gratuita, aunque también se añadioó septiembre como fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: