A Iwata no le convence el software gratuito.

A pesar que está triunfando en todos los sitios por donde se escucha la palabra videojuegos a Iwata no le convence no poner precio a los videojuegos que desarrolla abogando por la devaluación a la que se somete el producto.

En declaraciones a All Things Digital el presidente de la compañía japonesa comentaba Nintendo no está interesada… No estoy interesado en ofrecer software sin coste y para apoyar sus palabras comenta lo siguiente si vamos a destruir el valor del videojuego, una vez que lo hagamos, será un trabajo muy difícil recuperarnos de eso.

Quizás las palabras de Iwata tienen bastante sentido. No hace mucho leí un artículo muy interesante en Gamasutra al co-fundador de Activision, David Crane, donde vertía toda la culpa de la primera crisis que vivió la industria debido a la bajada de precios generalizada que realizaron todas las tiendas al comprar el stock que tenían las desarrolladores que iban cerrando si un padre podía llevarle a su hijo 3 juegos en lugar de uno ¿Por qué iba a comprar el juego que estaba más caro?.

La verdad es que es un tema difícil esto del software gratuito o a precios de risa. A mi no me gustaría encontrarme en mi título favorito el anuncio de un dentrífico o el de un coche, huyo de la televisión convencional por los excesivos anuncios como hacen la mayoría de personas. Además si queremos ver nuestros juegos cada vez más realista, con unas IAs que nos dejen con la boca abierta y una banda sonora de infarto eso cuesta dinero y a mi, si lo regalas, no me salen los números. ¿Añadir contenido descargable, poder comprar mejoras para el personaje?, WTF dame un juego entero y no uno que para poder sacarle todo el potencial tendré que comprar hasta la cisterna donde vaya a aposentar su culo mi personaje de un juego de rol.

No queremos ir en esa dirección… Solo porque otros están pensando de esa manera nosotros no vamos a pensar igual

 

Vamos lo que mi padre suele decir como ¿si el se tira de cabeza a un pozo, tu también?.

Fuente VG24/7

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “A Iwata no le convence el software gratuito.”

  1. HVN says :

    Antes de nada decir que a mí tampoco me gustan esos juegos generalmente “insulsos” que son gratuitos y en los que pagas por tener ventaja sobre los demás. Prefiero pagar un buen juego, competir o cooperar por igual con todos y si acaso, comprarme la expansión cuando salga.
    Dicho esto, tengo que decir que me parece a mí que Iwata es de ese parecer no por la demagogia que se trae con la devaluación sino por que es de la “cofradía del puño”. Una compañía que sigue cobrando precios abusivos por videojuegos que salieron hace años (y que en la época que salieron dudo yo si les costaron más baratos a mis padres) no va a apostar por el juego gratuito.
    El colmo para mí fue ya que la hipersorpresa del aniversario de Zelda iba a ser regalar 2 juegos.
    No sé si es Iwata, si es la crisis, o si es Miyamoto con sus idas de olla, pero a mi Nintendo ya no me transmite lo mismo que antes y está yendo en una dirección que no me gusta.

    • jolupa says :

      Bueno… A mi el Zelda Ocarina of Time para 64 me costó en su momento 12.000/13.000 ptas. Más o menos lo que cuesta actualmente cualquier DVD o BD.

      A mi no me hace gracia tampoco el tema de los juegos baratos o gratis. Seamos sinceros, cuanta gente pagaría por el Angry Birds en formato físico al precio de cualquier otro juego del mercado, nadie.

      Creo que la salida de las plataformas de descarga ha sido poder dar rienda suelta a títulos más diferenciados, con desarrollos mucho más rápidos y baratos, algo que no se puede hacer con los juegos que encontramos en las tiendas porque se le exige más a este tipo de producto.

      • HVN says :

        Me refería más bien a los títulos de la consola virtual, ya que al fin y al cabo, el Zelda 64 lo han remasterizado y le ha incluido efecto 3D, movimiento, idioma etc, con lo que por una parte se justifica su valor añadido.
        A lo otro sí que no le veo justificación ninguna, ya que ni se preocupan por traducirlo, cosa que no cuesta mucho.

  2. feripekun says :

    Jugar a un juego sufriendo publicidad para que éste sea más barato me parece una tomadura de pelo porque yo, como muchos, jugamos o vemos DVD para no sufrir los anuncios de la televisión.
    Sí que es verdad que actualmente juegos como el FIFA o el PRO llevan mucha, muchísima publicidad y valen lo mismo que los demás juegos… Esos sí deberían ser más baratos.
    Pero no me veo yendo por la campiña de Hyrule y ver un anuncio de, pongamos, coca-cola…
    Ya sería el colmo, vamos.

Responder

