Y se abrieron las puertas de Mordor.

Es repetitivo pero es lo que hay. Parece mentira que todavía haya gente diciendo que Nintendo se va a pegar un batacazo, que ya se lo advirtieron con Wii, que ese no es el camino, que se van a dar un ostión.

Y supongo que en Nintendo la cúpula, justo después de la conferencia estarían diciendo:

– ¿Como van los comentarios por internet, todo bien?.

– Negativo Iwata San todos se meten con la consola, parece que la hemos vuelto a cagar…

– No te preocupes joven becario, ¿O acaso no te acuerdas de las criticas que recibimos con la presentación de Wii?

– Sí señor me acuerdo, fue lo que hizo que mi predecesor se fuera a la calle.

– Entonces respondeme. ¿Quien ha vendido 80 millones de consolas en esta generación?

….

Veamos unas cuantas quejas de la comunidad gamer:

El mando no me gusta vaya invento si con eso no se puede jugar. Sí, cierto. Mismos comentarios que los que se realizaron con el Wiimote. La conclusión es que el mando se ha destapado como una de las mejores opciones para shooters y, poniéndolo en modo horizontal se convertía en un mando normal y corriente.

La pantalla no es multitouch. Vaya, ahora resulta que cualquier cosa nueva que nos enseñan tiene que formar parte de cualquier cacharro que lleve algo táctil. Todos saben que Nintendo abarata la consola lo máximo posible ¿Para qué poner una multitouch si eso encarecería el coste, se le daría alguna utilidad?

Pero si no han enseñado la consola… Estaba en la parte inferior de todas las televisiones que salían en los vídeos. Además es un prototipo que puede cambiar ¿Para qué enseñarlo?

¿Y con esto van a atraer a los jugadores tradicionales? Bueno, está claro que la consola tiene potencia gráfica, y tiene algunas IPs que con Wii no podíamos disfrutar y que era motivo de queja constante por parte de todos los gamers.

¿Pero que han presentado? En eso estaré de acuerdo con las quejas. La verdad es que la conferencia fue un poco rara, sin una buena estructura. Miyamoto e Iwata el día anterior iban haciendo cambios constantes al discurso que darían y quizás no les quedó tan lucido. Propongo que en la próxima conferencia la hagan con traductor, seguro que será mucho más fluido.

La verdad es que he escuchado muchas más cosas estos días por Twitter. Pero he querido ponerle un poquito de humor al tema, tampoco es cuestión de tomárselo tan en serio. ¿Habéis escuchado otras frases vosotros? Usad los comentarios para contarnos todo lo que habéis escuchado.

De lo único que me estoy dado cuenta es que todas las quejas provienen de gente que no ha probado la consola, como he comentado esta mañana vía Twitter, pero que las opiniones de las personas que han podido probar la consola en directo son bastante satisfactorias.

Es cuestión de esperar a ver que pasa. Como ya dije todo es cuestión de sensaciones y a mí me ha dado muy buenas sensaciones esta nueva consola. Además quien quiera empezar a reservarla ya sabe que en Zavvi.es ya se puede reservar la consola, algo pronto quizás, pero impacientes hemos tenido siempre. Gracias a Quemandoacromo por el chivatazo de la reserva.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Y se abrieron las puertas de Mordor.”

  1. Albir says :

    Desde mi punto de vista, vi la 3DS en el E3 2010 y desde ese momento tenía ganas de tenerla en mis manos y probarla, cosa que ya hice un par de veces, (mil gracias a LaGranN por las invitaciones a eventos). Peeeero, una vez que vi 3DS, me quedé frío, la probé y ya está. Con WiiU, ni siquiera me ha dado ganas de probar ese mando.

    Segunda diferencia, lo que se prometió con Wii, y sus periféricos, se ha quedado en agua de borrajas, a menos que pretendan que para cumplir sus promesas de mejor control, necesitaban sacar una consola de sobremesa con potencia gráfica aumentada. En cualquier caso, suena a despropósito.

    Aquí la situación ha sido que ni siquiera me ha llamado la atención. ¿Será que el tráiler era soso o confuso? ¿Que soy un escéptico con el diseño del mando? ¿Quizá podrían haber hecho streaming de imagen a una 3DS?

    Esa queja de la pantalla “multitouch” me parece ya demasiado XD, ni siquiera se me pasa por la cabeza meterme en “minucias técnicas”, pero sí que me importa cómo puede funcionar ese mando, cúanto costará, y si de verdad servirá para “cambiar los juegos” como nos prometieron con Wii y que todos sabemos que se ha quedado, siendo muy amables, a medias.

    Por muchas “posibilidades” que tenga ese mando, igual que tiene DS, Wii, DSi, Move o Kinect… si no hay companías capaces de hacer algo interesante con eso… pues sólo son cacharros, y una pérdida de dinero, para los jugadores y para las compañias.

    • jolupa says :

      Nada de gracias por las invitaciones, gracias a ti por poder asistir y contarnos de primera mano lo que se estaba cociendo.

      Entonces estarás de acuerdo conmigo en que el principal problema que se vió fue que, en ningún momento se mostraran casos reales de juegos, que nos dijeran el uso real del mando.

  2. ipuntom says :

    Ayer leí (no sé si fue en el twitter de @kotaku o en el de @edgeonline) que después de ver la WiiTablet, Sony se está pensando implementar un sistema de control para PS3 usando la Vita como mando…

    No, si al final va a resultar que no va a ser tan mala idea 😉

  3. jolupa says :

    También lo leí, creo que en VG24/7 (no estoy seguro) si lo hacen, tranquilo que no será odiado por eso.

Deja un comentario

