WiiU, la nueva consola de Nintendo.

Ayer, en la conferencia de prensa que Nintendo llevó a cabo para presentar su nuevo catálogo de juegos en sus consolas pero sobre todo para presentar al mundo la nueva consola de juegos de sobremesa que hasta ayer era conocida como Project Café, o cafetera en esta página, se desveló la que será futura consola de sobremesa de la compañía.

La nueva consola fue presentada hacía el final de la conferencia, como mandan los cánones. Iwata comentó que querían hacer la experiencia del jugador muchos más profunda y amplia. No sacaron ningún mando a escena, aunque la prensa que está presente en la feria podrá jugar sin problemas a las 8 demos técnicas que la compañía ha preparado para la ocasión, pero parece que es el mando lo que más a llamado la atención de toda la gente. Todos se quejaron, ¿qué raro verdad?, de que Nintendo no enseñó la consola en ningún momento, parece que todos quieren saber el aspecto final que tendrá la consola en lugar de mostrar interés por lo que nos puede ofrecer el nuevo hardware.

En primer lugar nos mostraron el típico vídeo al que nos tienen acostumbrados en Nintendo donde nos muestran el uso que le podemos dar a la consola y a su mando en casa. Me vino a la cabeza mi época infantil cuando conectaba mi MSX a la televisión del comedor y mi madre al rato me decía que tenía que quitarla porque quería ver la tele. Ahora eso no pasaría, simplemente pasaría la partida de la WiiU al mando y la continuaría allí, en la pantalla del mando.

Una pantalla de 6″ que ocupa toda la parte de central del mando. Además contamos con los típicos botones a los que estamos acostumbrados en cualquier Wii y una cámara que nos permitirá usarla en algunos juegos. Aunque el uso que estaban haciendo de la cámara, en el vídeo que mostraron, era una especie de videoconferencia, parecía divertido. Además la pantalla del mando es capaz de interactuar con el juego que tenemos en la consola y mostraron una parte del vídeo donde, desde la pantalla del nuevo mando, podíamos lanzar shurikens que cortaban en la pantalla de TV, simplemente me gustó a pesar de que yo decía que no quería pantalla en el mando.

Pero la verdad es que mostraban poca cosa que pudiera llamar la atención a los jugadores tradicionales. Se mostraba poco sobre la prometida capacidad gráfica de la consola que fuera a la par con la lista de componentes que se comentaba tendría la máquina de Nintendo. Y entonces Reggie nos soltó una demo técnica, se dice que realizada en tiempo real, donde nos empezamos a dar cuenta de la capacidad de proceso que tiene la pequeña consola, si finalmente esa es la forma que tiene, que lleva por nombre WiiU.

Después de eso llegó el despiporre de thirds que se encuentran trabajando en la consola y algunos desarrolladores que ya tienen kits de desarrollo o a los que les han presentado la máquina, entre ellos se encontraban 5th Cell a los que admiro y espero que saquen alguna cosa interesante en la nueva consola. Entre las compañías que desfilaban en la pantalla gigante de vídeo del Nokia Center podíamos ver a gente de 5th Cell, Ubisoft, EA, THQ y algunos más. Todos alababan la potencia de la máquina, como es lógico. Destacaban la capacidad de WiiU de ofrecer imágenes a 1080p y las posibilidades que les ofrecía el nuevo mando de la consola, esperemos que esto no se quede en una anécdota y utilicen el mando de una manera más inteligente que el que usaron el de Wii.

Y, como colofón final, llegó el vídeo donde se nos mostraban los juegos más impactantes que se encuentran en desarrollo para esta WiiU. Desde el Darksiders II, un Tekken, Ghost Recons, Dirt’s o Ninja Gaiden, que levantó unos cuantos gritos de admiración, y más juegos que, hasta ahora, tan sólo han podido disfrutar las consolas de nueva generación.

Se comenta que los vídeos mostrados en ese momento en la conferencia son extraídos de las versiones de X360, no he encontrado ninguna información al respecto por lo que no podría decir nada, aunque pues sí, Reggie confirmo que para el vídeo de WiiU se usaron vídeos que procedían de PC, X360 y PS3 alegando que todavía falta más de un año para el lanzamiento de la consola pero quien quiera ver potencial gráfico y de lo que es capaz de hacer la máquina en tiempo real con la demo de Zelda puede ser que tengan suficiente.

La consola será lanzada para el próximo año, suponemos que para finales para aprovechar la vorágine de compras navideñas. Ahora falta ver el precio en el mercado, aunque puede ser que mantenga un precio bajo porque te servirán todos los accesorios que tengas de Wii y todas las consolas llevarán en la caja la propia consola y el mando pantalla.

Queda esperar. No sé a vosotros que os habrá parecido la máquina, pero yo puedo decir que a mi me ha encantado.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “WiiU, la nueva consola de Nintendo.”

  1. Albir says :

    ¿Por qué no se ha hablado en la conferencia del Super Mario Mii? Luigi’s Mansion vendió 3,5 millones y obtiene secuela y anuncio, pero New Super Mario, que tiene 21,780,701 copias en todo el mundo, aparece en el anuncio de WiiU en plan “Niño, vete por ahí que quiero usar la tele”. Sí, quería ver el beisbol, pero podría haber dicho “queremos jugar al COD”!

    Los de márketing de Nintendo estarían despedidos si dependiera de mí.

    Ese mando tiene pinta de INCOMODO, y mayormente inútil. Las pantallas de DS son pequeñas y se pueden ver ambas de un sólo vistazo, pero no hay persona que pueda seguir una tele y una pantalla portátil al mismo tiempo. aparte que esa pantalla debe chupar batería por un tubo, parece que a Nintendo le importa un pito que la batería no dure nada.

    Y los demás juegos que han mostrado me dejaron frío, porque son juegos de PS360, y lo que es a los usuarios mayoritarios de Wii, pues como que no les gustan.

    Seguro que son capaces de sacar ese New Super Mario para ese engendro, como si eso fuera a subirle las ventas de manera mágica. Igual que ese anuncio de Smash nuevo. No nos compramos las consolas por sólo un juego.

    Y menos darle bombo a las compañías desarrolladoras, son ellas las que pasaron olímpicamente de satisfacer al público (excepto quizá 5th Cell y Warren)

  2. erny says :

    a mi si me gusto el estilo de juego que nintendo nos mostro pero si estoy molesto que no nos diga nada de la consola que muestre mas esto que me dice que quiere dejarnos intrigados y con dudas para estar sobre nintendo o.o???……… no tengo wii pero compre juegos de wii pára cuando tenga mi wii.
    Creo que nintendo deberia haber mostrado mas juegos pero la verdad si me comprare una consola por un titulo. ahora que ya trabajo tengo la posibilidad de comprarme consolas.

  3. nefisto says :

    me gusto la consola, antes estava dudoso perodespues de analisar las cosas tiene muchas posibiliidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: