25 años de Zelda.

Y se van a celebrar por todo lo alto. Así lo ha querido la compañía.

Lo que más me ha llamado la atención de todas las celebraciones son la gira a nivel mundial que harán para poder disfrutar en un concierto con orquesta de la banda sonora del juego The Legend of Zelda. Gira que, según comentaba ayer Miyamoto en la conferencia del E3 de la compañía, pisarían todas las regiones del mundo, quiero suponer que serán Asia, Europa/Australia y Japón. Darán más información al respecto conforme vaya pasando el año.

Por mi parte lo único que espero es que los conciertos se den un revolcón por España para que podamos disfrutar en una buena sala auditorio de la banda sonora que Kondo compuso en su momento. Y, durante el tiempo que dure el mismo, dejar que las cuerdas de los violines nos sumerjan en el mundo de Hyrule

Pero no solo en conciertos se quedaban las celebraciones. A los ya conocidos lanzamientos de Zelda Skyward Sword y el remake de Ocarina ot Time para 3DS tenemos que añadir el Link’s Awakening en la e-Shop de 3DS y el Four Sword en el DSiWare. Si no me equivoco y la memoria no me falla ambos de manera gratuita y ambos en los meses de verano, todo un puntazo por parte de la compañía.

También dejaron entrever mediante los vídeos que iban pasando en la pantalla que se está trabajando en un Zelda para WiiU, aunque de momento se queda en una demo técnica de excelente factura, como ya hemos comentado.

Para los más fanáticos de todos Miyamoto anunció que la compañía también pondrá a la venta un Wiimote de color dorado, edición exclusiva con el TriForce para todos aquellos que hagan reservas supongo.

Otro gran regalo que hará la compañía a nuestros oídos será la edición de 2 CD’s con la música del juego. Uno de ellos será un regalo exclusivo para los socios del Club Nintendo.

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “25 años de Zelda.”

  1. ipuntom says :

    El Link’s Awakening ya está disponible en la eShop. Es la version DX, la de Game Boy Color.

    Pero no es gratis, cuesta 6 € y viene en inglés …

  2. Dabor says :

    Viene tal como era, Nintendo en Consola Virtual sólo tradujo el tutorial del Sin & Punishment al japonés, el resto de los juegos sin tocar… e incluso alguno que llegó aquí en castellano (como el Story of Thor) aquí llegó en inglés :-S.

    PEro yo he agradecido el volver a jugar al juego que estrenó mi Game Boy… se me saltaban las lágrimas de emoción (6€ muy bien invertidos)

  3. Modo7 says :

    Teniendo en cuenta que los juegos de nes cuestan 5 euros para Wii, los 6 euros de GBC me parecen excesivos. Por no hablar de la falta de GameBoy Advance, la joya de la corona, sería el equivalente a habernos privado de N64 en la VC de Wii. Que poco me gusta esa obsesión de Nintendo por dejarse siempre algo en la recámara, por si acaso. Lo del idioma es algo que Nintendo no está dispuesta a solucionar salvo en remakes a lo Ocarina 3D, Lylat (¿doblarán el “do a barrel roll!”) así que lo mejor es hacerse a la idea.

  4. HVN says :

    Y me pregunto yo: ¿esta es la sorpresa tan especial que tenían preparada?
    No sé si me estoy haciendo mayor y ya soy poco impresionable o es que Nintendo ha perdido el fuelle que tenía antaño. Yo la verdad es que me esperaba otra cosa mejor, y no descargas gratuitas de lo que yo personalmente opino que debía ser gratuito de por sí por los años que han pasado desde que salieron.
    Pero bueno, esto forma parte de la estrategia: cobra juegos por precios injustos que luego cuando los regales tus fans creerán que les haces un gran favor. En la empresa se llama “desnatado”.

    • Modo7 says :

      De hecho yo pensaba que iban a meter en una caja todo el mundo Zelda. Y no en el sentido Mario All-Star que fue una cutrez con 3 roms, sino todos los Zeldas habidos y por haber. O un remake de los dos primeros en plan tracatrá, yo que se. Joder, si lo hicieron con Metroid Prime Trilogy y no era ni aniversario ni nada.

      Da la impresión de que los aniversarios les pillan por sorpresa.

Responder

