Presentación Zelda: Ocarina of Time 3DS.

Hace casi trece años la Nintendo 64 era mi consola fetiche, con ella pasaba largas horas con esos juegazos de Nintendo y Rare. Pero había uno muy especial, uno que llevaba años esperando, un juego del que había leído todo lo publicado en los numerosos avances de Nintendo Acción durante esos años. Ese juego no es otro que Ocarina of Time, un juego de leyenda. Por el primer juego por el que sentí hype antes de saber que significaba esa palabra.

Muchos de los que nos consideramos nintenderos lo hacemos por juegos como éste. No es momento de hablar de lo que supuso en su momento para el mundillo de los videojuegos, basta con reconocer lo importante que fue para millones de jugadores de todo el mundo.

El 17 de junio volverá a ver la luz este juego en forma de juego de 3DS, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. He sido y sigo siendo muy crítico con la nueva portátil de Nintendo pero quizás esta fecha sea momento para replantearse la compra de la consola.

Nintendo nos invitó ayer a la presentación del juego para que lo viéramos de primera mano junto a otros tantos medios españoles. En un local del céntrico barrio de La Latina la gente de Nintendo nos explicó la importancia que ha tenido el juego dentro de la historia de los videojuegos y además vinieron algunos invitados para contarnos su experiencia con Zelda. Aunque hay que destacar sobre todos la presencia de Heather Scott que tocó con su ocarina las melodías del juego. ¡Grande Kondo! Además al finalizar la presentación tocó de nuevo pero esta  vez acompañada del cuarteto de cuerda, Triforce Quartet.

Pero por lo que estábamos allí era por el remake en 3DS. La pregunta entonces es sencilla, ¿qué aporta respecto al original? Hay algunos detalles como el apartado gráfico mejorado y las 3D que pese a ser arreglos cosméticos no sientan nada mal al juego, sobre todo el primero. Más importante es tener la pantalla inferior como mapa y como menú táctil para facilitar el uso de diferentes accesorios. Esto nos evitará los molestos paseos por los menús que teníamos que darnos en el original.

Otro añadido es el modo Boss Chalenge que se desbloqueará al finalizar el juego. Podremos repetir los enfrentamiento con los jefes finales e incluso en modo continuo, uno detrás de otro. Además viene incluido Master Quest como ya sabéis, ideal para los que busquen retos. Por último no nos podemos olvidar de que vendrá en español. Adios a esa guía negra tan confusa donde estaban traducido los textos.

Ya sabéis que el 17 de junio se pone a la venta el juego. Para muchos, como yo, un buen momento para revivir a un mito y para otros, la oportunidad de probarlo por primera vez.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Presentación Zelda: Ocarina of Time 3DS.”

  1. Dabor says :

    Es curioso que al comprarme 3DS no pensaba en pillármelo, pero con la promoción basada en buenos recuerdos que está haciendo Nintendo ahora estoy ansioso. Hasta metí en mi Wii el disco que venía con el Wind Waker que incluía el Ocarina sólo por pasearme un poco por la aldea…

    • jolupa says :

      Ese gran percutor que tenemos el ser humano y que nos sensibiliza tanto, el recuerdo de buenos momentos. El caso es que la gente de Nintendo, creo, que son los únicos que podrían venderte todos sus juegos tirando de los buenos recuerdos… ¿Alguna más puede hacer eso?

  2. Modo7 says :

    Yo estoy igual que Dabor. Lo que no se es si me llama más la atención ahora por lo cutre del catálogo o por volver a jugar a esta obra maestra. Seguramente las dos cosas.

    Pero da igual, no tengo la consola 😄

    • jolupa says :

      Y además en castellano y con música orquestrada para el momento… Me parece una adquisición más que digna… La lástima es que no llegue el dinero 😛 pero uno se puede comprar el juego y esperar que bajen el precio de la consola 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: