¿Y qué será lo próximo?

Ahora nos vemos sobrepasados por la cantidad de información que nos va llegando sobre todas las características de la próxima consola de Nintendo. Ciertas o no saldremos de dudas el próximo día 7 cuando Nintendo nos enseñe lo que nos tiene preparado y, que se nos está olvidando, nos diga que más nos puede llegar a las plataformas que de momento siguen vivas y coleando.

Imagen Unseen64

También será ese el día en el que todas las compañías nos llenarán los oídos con cánticos de sirena diciendo todas las salidas que les ofrece la nueva plataforma de Nintendo a la hora de llevar a cabo sus visiones de entretenimiento para todos los compradores de la plataforma… Sí, lo has adivinado. Exactamente como hacen siempre que aparece una nueva consola en el mercado con la marca de Nintendo.

Pero luego viene el despertar del día siguiente, bueno esto es una metáfora y en realidad tardamos cosa de unos meses, donde nos damos cuenta que las thirds, como solemos llamarlas, vuelven a cagarla con todos y cada uno de los juegos que aparecen en el mercado de las plataformas de Nintendo. Pero lo que me llama la atención, sin saber si quiera que es lo que tiene entre manos la gente de Nintendo en cuanto a hardware, es ¿qué es lo que fallará esta vez?¿Cuál será el motivo por el qué todas las empresas dejarán de desarrollar para la nueva plataforma de Nintendo?

¿Será por hardware? Ahora que parece que la compañía les va a dar bastante cancha en este apartado, haciendo una consola que parece ser, por los rumores, cumple con los requisitos de cualquier desarrollador actual de videojuegos (excepto de Mark Rein por supuesto) ¿será este el motivo por el cual se cansen los desarrolladores de sacar juegos para, llamémosla cariñosamente, Cafetera?¿Dirán que la compañía no ha documentado correctamente el SDK para que sus programadores sepan que hacer una vez tienen el código fuente tecleado en un PC? Es algo que me está llamando poderosamente la atención porque, aceptémoslo, los desarrolladores externos a Nintendo nunca se han llevado muy bien con la compañía.

Siempre se le ha echado en cara al gigante japonés que no puedes estar desarrollando consolas y vendiendo sus propios juegos. Y que encima tenga la poca vergüenza de hacerlos mejor que los mios. Nunca han sido capaces de mirarse el ombligo y decir que, quizás, el problema era de ellos que estaban desarrollando demasiados juegos parecidos. Que, quizás, sacar tantos juegos que triunfan en Facebook empaquetados y más caros no sería un triunfo en toda regla. Y, claro, cuando hacían juegos buenos, porque en GameCube hicieron, el problema era que la consola no vendía y que era una plataforma minoritaria donde no merecía la pena invertir la cantidad de dinero necesaria para la producción de un juego.

También podría ser que Nintendo se pasara por el arco del triunfo, una manera fina de suplir la expresión española por el forro de los cojones, todo lo que han ido pidiendo las desarrolladoras durante estos años. Que si dame disco duro; que si dame más capacidad en el on-line que mis niños no saben programar; joder dame más espacio y no saques tantos juegos buenos que dejas los míos a la altura del betún; por qué tus juegos estilo Facebook triunfan y los míos no y tantas otras cosas que podríamos añadir. ¿Y si Nintendo no hiciera caso a tanta demanda?

Tristemente solo conseguiría el apoyo de Ubisoft, para desgracia nuestra, y aquellas desarrolladoras que buscan otro tipo de producción, pongamos un L.A. Noire por mentar un juego actual, directamente le darían la espalda a la plataforma. Pero claro resulta que ninguna compañía de las grandes te debe dar la espalda si quieres que tu plataforma triunfe en el mercado,
si quieres atraer a futuros compradores de la nueva plataforma necesitas tener toda clase de videojuegos en tu nueva y flamante consola. Sí, podrías tirar de compañías indies que están demostrando su gran valía en las plataformas de descargas. Pero ¿puede vivir una plataforma sin títulos tan repetitivos pero con tantos seguidores como Call of Duty?, todos sabemos que la respuesta es no.

La verdad es que espero equivocarme en cuanto a las thirds y que en esta ocasión no abandonen el barco a las primeras de cambio. O quizás que se den cuenta que inundar el mercado con única y exclusiva clase de juego no es lo más correcto.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “¿Y qué será lo próximo?”

  1. JATCaSh says :

    Es el cuento de nunca acabar.

    Y n el caso de que todos estos rumores sobre que el cafe sera una super consola, espera perlitas de “altos” ejecutivos de SONY como:

    “Esa pequeña compañia se ha dado cuenta de que perdio la carrera con sus sistemas de tecnologia obsoleta y ahora busca copiar nuestras innovaciones”.

  2. ipuntom says :

    Ojalá el apoyo de las third no se limite a portear los catálogos de PS360. Ojalá se atrevan a innovar y nos demuestren que si quieren, pueden crear nuevas IP o lanzar exclusivas en La Cafetera.

    Ya no queda nada para que el día 7 nuestras dudas queden resueltas. Seguro que alguna de las grandes nos tiene guardada alguna sorpresita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: