Osom.

Osom, podríamos decir que es la adaptación al español callejero de Awesome, termino que se usa en inglés para decir alucinante y cosas así.

El caso es que eso es lo que dije cuando, desde GameSetWatch, me enteré de la existencia de este foro de NeoGaf dedicado a la recopilación de artworks e imágenes de juegos en beta o funciones y enemigos que finalmente no vieron la luz final en el juego.

Es alucinante la cantidad de información que pueden sacar muchos de los usuarios que pueblan ese foro, sí en muchas ocasiones son gente a la que debes de darles de comer aparte porque tienen sus particularidades. Pero en ocasiones como esta son capaces de montar un hilo del foro sacando a la luz cantidad de material de Nintendo que es muy difícil de encontrar uno se quita el sombrero.

Es en ese foro donde me he podido enterar del panfleto que, de manera anual, edita la compañía en Japón para hacer que los jóvenes universitarios del país apuesten por su compañía como futuro para ganarse el sustento de su vida. Panfleto que está lleno de imágenes de la vida diaria dentro de las oficinas del gigante del videojuego, de arte de los juegos que han sacado a la venta y prototipos de hardware que han ido lanzando durante este tiempo, simplemente impresionante.

También han ido publicando imágenes sacadas de revistas, como la que encuentras en el párrafo de arriba, que publico una revista de Nintendo donde se hacían eco de la salida, exclusivamente en Japón, de un libro de arte de Zelda donde se puede ver el primer diseño que tuvo el malvado Ganon mientras se encontraba en la cabeza de sus desarrolladores.

¿Y qué me dices del mapa de desarrollo que utilizaban los desarrolladores del juego para no perderse?, simplemente impresionante. Parece realizado en un A-3 y lo vemos lleno de anotaciones donde poder encontrar las trampas y diferentes enemigos y puntos de acceso a otras zonas del mapa. Como he dicho Osom es poco.

Pero, sobre todo, ¿Os habéis fijado en ese Mario demonio?. ¿Por qué no hemos podido verlo en ningún juego?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

6 responses to “Osom.”

  1. ipuntom says :

    Impresionante. Me encantan estas cosas. Poder ver el trabajo desde los primeros bocetos siempre ha sido una debilidad personal… y profesional 😉

    Voy a echarle un ojo al hilo de neogaf para seguir disfrutando …

  2. .teri says :

    Gracias Jolupa, esto es un tesoro. Siempre digo que los que crean juegos de exploración o aventura como el Metroid, no podrá disfrutar de sus propios juegos porque se sabrán todo de memoria.

  3. Husky says :

    Muy chulo el Mario diablo!

  4. JATCaSh says :

    Esta excelente esta noticia, adoro poder encontrar este tipo de curiosidades.

    El boceto del Mario demonio me despierta cierta familiaridad (no logro dar con que) sobre algo leido o visto de la cultura japonesa, que creo explicaria porque no hemos visto algo asi en occidente en cierta forma (cosas de incomprension de la cultura no viables en la tropicalizacion) , eso aunado al hecho de que no es raro que en toda compañia llena de proyectos como lo es Nintendo, muchas cosas se queden en el tintero o en stand-by durante mucho tiempo, incluso decadas.

  5. JATCaSh says :

    ¿Fuimos victimas de un ataque de publicidad o se me figuro? xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: