Vuelve el iDÉAME, con algunos cambios.

Ayer recibía el correo de los chicos de Nintendo donde nos informaban de la próxima edición de un nuevo iDÉAME, que en esta ocasión tendrá lugar el 14 y el 15 de julio.

En esta ocasión los chicos de Nintendo intentarán explicar a los nuevos desarrolladores que quieran meterse en el mercado de los videojuegos como destacar entre tanta avalancha de títulos, incluso aunque sean estudios de desarrollo pequeñas.

Y es que, viendo las cifras que envían en la nota de prensa, da miedo intentar algo en el mundo de los videojuegos. Según esa nota de prensa, con datos sacados de la Entertainment Software Association y la Game Developer Research, en el mundo se venden nueve videojuegos cada segundo, ¿flipante verdad? Supone una inyección de dinero enorme para algunos países, como por ejemplo Estados Unidos, que veía como los ingresos por videojuegos crecían el 2009 un 11,9% cuando la economía caía un 3,9%, increíble, facturando sólo en California la friolera de 2.600$ millones.

De momento no hay infomación sobre quienes serán los ponentes del evento, aunque echando la vista atrás a las anteriores ediciones, no podemos esperar si no más que codas buenas.

Ha cambiado el cartel del evento. Y cambiará con cada edición que se haga, dejando que cada estudio reinterprete a su manera el encuentro bajo su punto de vista. Para este primer cartel el diseño ha caído sobre las espaldas de los chicos de Gaijin, veteranos del evento y amigos, por lo menos, de Nintendo España y nuestro amigo Juan.

Y más cambios tendrá como es la sede donde se llevarán acabo las charlas que a partir del mes de julio serán en la facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid, con lo que quieren atraer la atención de estudiantes que, quizás, no habían sentido atracción por el mundo de los videojuegos.

Si quieres seguir informado sobre el evento ya sabes que aquí pondremos toda la información que nos vaya llegando y podéis visitar la página web oficial y el twitter que tienen al efecto.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “Vuelve el iDÉAME, con algunos cambios.”

  1. Albir says :

    No es tanto el problema de hacer las cosas “diferente” sino de hacerlas de forma “alternativa”.
    La alternativa a los juegos que parecen películas facilonas sin desafío, son juegos con reglas (y matemáticas) sólidas, que recompensan la habilidad del jugador a medida que sigue jugando y mejorando.

    Nintendo está a punto de perder al público de Wii porque ya no quiere seguir haciendo juegos en Wii, porque, a fin de cuentas, ya han hecho 2 juegos que utilicen el MotionPlus y toca hacer algo “diferente”.
    Pero el público de DS y el de Wii no salió de la nada, sino que está formado en su mayoría por jugadores (y jugadoras) de Atari 2600 y de NES que no quiere juegos “diferentes”, sino “alternativos” a los juegos de entonces, juegos arcade, duros pero divertidos, con los que jugar con los amigos.

    Los estudios se han quedado atrapados en las “formas” y lo que cuenta es el “fondo”, los buenos juegos simulan acciones aburridas y conocidas de forma que se vuelven divertidas. Los malos juegos te obligan a realizar acciones inusuales y/o novedosas hasta que pierden la gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: