Duke Nukem Critical Mass…

… Cuando se pone toda la carne en el asador para las sobremesas y para las portátiles se hace un producto única y exclusivamente para sacarle más dinero a la franquicia posiblemente saques algo muy malo.

Esa es la cara que se me queda cuando veo el vídeo de este Duke Nukem Critical Mass (quedaros con la muerte de los dos enemigos en el segundo 0:39) que pude encontrar el otro día por los internetes. Pensaba que no habían tenido los huevos de sacarlo al mercado, pero cual es mi error que ayer, dando una vuelta por la FNAC cerca de mi casa, me encuentro en la estantería este juego al precio de 39,99€.

Seguro que más de uno se deja llevar por el nombre del protagonista, es lo que tienen las grandes franquicias de videojuegos, pero tened en cuenta que en raras ocasiones se cambian los juegos en este país cuando no te gustan. ¿No hubiera sido mejor realizar un juego en 2D?¿no hubiera sido mejor que Apogee contratara a los chicos de WayForward para realizar el juego en 2D?

Lo dicho. Para gustos colores, pero tened cuidado con el cartucho y si os lo compráis obligad a la cajera a apuntar que te acepten el cambio en caso de decepción masiva.

Por cierto, y ya puestos a dar avisos. Huid también del Piratas del Caribe, por lo menos en su versión para DS, como si llevará la peste bubónica en sus circuitos. Es a la conclusión que he llegado después de jugar durante 5 minutos, sí lo siento es más que suficiente, para darme cuenta del engaño. Vídeo de introducción con menos calidad que Youtube cuando fue lanzado, o que una cámara de fotos en calidad QVGA. Además Tell-Tale Games debería de repensarse el tema de LEGO. Es siempre lo mismo, desde que apareció el primer juego. Dejadlo o innovar de una vez; los niños también suelen tender al cansancio.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “Duke Nukem Critical Mass…”

  1. Dabor says :

    El Lego Piratas del Caribe de 3DS lo ponen bastante bien. Respecto al desarrollo de los juegos, los Lego son eso, y quienes los buscan saben a lo que van, como con los Call of Duty, Fifas y PROs… y mejor no se lo cambies.

    • jolupa says :

      No te sabría decir sobre el LEGO de 3DS, pero el de DS?!?!?! Madre mía, no entiendo como han podido hacer unos vídeos de introducción con tan mala calidad. El Runaway de DS tiene muchos más minutos de vídeos que este LEGO y la verdad que la calidad de vídeo está a años luz de lo que nos ofrece este cartucho.

      Sobre la temática del cartucho, sí, es verdad, es lo que quieren los usuarios de este tipo de juegos, pero es verdad que habría que renovarse, demasiado tiempo sin ofrecer nada nuevo me parece algo que, con el tiempo, irá matando a todas las grandes franquicias.

      • JATCaSh says :

        @Jolupa “Seguro que más de uno se deja llevar por el nombre del protagonista”

        Es lo que sucede cuando no se tratan con pinzitas las licencias (los Zelda de CD-i).

        Respecto al LEGO POTC, yo he probado el de Wii, y que decir, mas de lo mismo respecto a esta linea de juegos, pero ME GUSTA. Siento que lo que sucede con LEGO en cuanto a la falta de originalidad es que en realidad no la necesita tanto, ya que no son mas que una parodia jugable, vamos como si Tell-Tale Games sacara su propio programa estilo Robot Chicken pero con figuritas de LEGO y version jugable.

        Son juegos que no buscan aportar nada nuevo al mundo de la saga en que trabajan, ya que todo resulta previsible en cuestion de la trama, que no en las bromas que se gastan. Lo unico que necesitan para funcionar son 2 cosas: que te guste la saga y que no te molesten los monitos de LEGO; y tampoco aportan nada nuevo (jugabilidad) uno de otro porque una vez mas, se limitan a hacerte reir con videos que se unen por caminos de recoleccion de “moneditas” que no tienen mayor importancia. Mencion aparte su naturaleza coleccionable (monitos, vehiculos, etc), que a mas de uno nos satisface gratamente.

        @Jolupa “Vídeo de introducción con menos calidad que Youtube cuando fue lanzado, o que una cámara de fotos en calidad QVGA)

        No he visto el titulo para DS, pero si he visto los de las otras sagas y todos me parecieron horribles, siento que es el tipico caso de querer sacarle ventas a como de lugar a un juego que no esta pensado realmente para esa plataforma.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: