Seminario de juegos de Nintendo… Japón, of course.

Los chicos de Nintendo en Japón organizan un seminario donde los interesados, con posibilidades tanto de triunfar como económicas supongo, pueden aprender de lo más granado de la compañía como realizar un juego en sus plataformas, como sacarle jugo a sus portátiles o sobremesas y sobretodo hacerlo siendo originales.

Y también como cada año los chicos de Nintendo han puesto a disposición de todo el público que quiera, bueno lo pusieron el mes pasado es lo malo de tener demasiado curro, los cuatro títulos que la compañía a considerado ser los mejores para poder publicar en su sistema de descargas; recuerdo que sólo disponible en Japón, una lástima porque como veis los juegos parecen la mar de interesante.

Planetaria: Por lo que leo parece algo complicado, pero quizás sea que no lo he entendido bien del todo. El juego nos presenta el reto de guiar unas estrellas fugaces por el universo. Debemos de presionar en las zonas de la pantalla donde queramos crear un campo de gravedad. Las estrellas serán atraídas por esos campos y empezarán a moverse. Debemos de devolver la luz a esas estrellas. Si alguien lo ha jugado y sabe explicarlo mejor que me lo diga, es más o menos lo que he pillado de la web de Nintendo World Report.

The TENTAI Show: Salva al mundo de los meteoritos que van cayendo usando las dos pantallas y dos agujeros, uno negro y otro blanco (¿inspirado en Portal quizás?) Los meteoritos que se metan por los agujeros saldrán por el otro y chocarán con el resto de meteoritos que van cayendo. La verdad es que por lo leído parece de lo más divertido.

Pull Pull Pullpy: Debes de hacer que nuestro personaje, Pullpy, suba hasta el cielo (en este caso la parte superior de la pantalla como es lógico). Tan sólo debes de coger y estirarlo hacía arriba, supongo que tendrás obstáculos en el recorrido ya que en la pantalla se ven como unas piedras y de no ser así sería muy aburrido.

FlowooooT: ¿Te acuerdas del Control de Lost Winds? bueno, pues aquí viene a ser lo mismo excepto que lo que tendremos que hacer es llevar a las medusas hasta el final sin que toquen a los enemigos. Con el stylus vas creando las corrientes de aire y las medusas flotarán en ellas. Cuidado con los enemigos, diferentes tipos, diferentes características a estudiar.

Como veis la cantera de programadores en Nintendo no para y además ellos los cuidan y encima les publican el juego si lo ven factible, no me preguntéis si les dan pasta que supongo que no.

Fuente

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: