Remedy estudia desarrollar en 3DS.

Bueno, que tenemos por aquí, los chicos que hace unos días decían que los juegos de las plataformas móviles iban a acabar con las consolas dicen en la web de VG 24/7 que están mirando a la 3DS, también incluyen la portátil de Sony de próxima aparición, como posible plataforma para que podamos disfrutar de sus juegos.

Como sabe que todos le recordarían sus palabras sobre lo apuntado más arriba Avi Järvilehto, vicepresidente de la compañía, ha dicho que: de todas maneras, las consolas portátiles deben de adaptarse para poder competir con la diversión que están ofreciendo las plataformas tipo iPhone o iPad donde podemos encontrar, según sus palabras, toneladas de diversión por lo que cuesta un sólo título en cualquier otra plataforma.

Para ello apunta que, para mantener esos precios bajos, la inclusión de anuncios en los juegos es una buena solución. Desde aquí, y como usuario de iPhone que soy, le digo que como su idea sea incluir publicidad en los juegos que saquen para las consolas que suelo usar de manera normal va a comprar sus juegos Rita la cantaora. No hay nada más asqueroso que estar jugando con el iPhone y, de repente, encontrarte un anuncio en pantalla (otra cosa es la publicidad que no pueda molestar como la que se hacía en Médico de Familia, bueno al final ya se pasaban también) automáticamente lo que hago es desinstalar el producto.

Que manía que tienen todas las compañías que están sacando cosas para los smartphones de matar a otras plataformas. Es como cuando apareció la TV que acabaría con la radio; el cine que acabaría con la TV; las series que acabarían con el cine e internet que acabará con todo. El problema es que en una consola portátil debes de cuidar mucho más la calidad, debes de pensarte mucho más la historia, debes de ofrecer un producto por el que merezca la pena pagar esa cantidad de dinero y quizás las compañías quieren una recuperación rápida y segura de la inversión.

Por lo tanto si pones el juego a 0,99€ en la AppStore, o en cualquier otra plataforma de descarga, significa que has invertido mucho menos en desarrollo. Si pegas el pelotazo y el juego vende como churros resulta que tendrás unos ingresos muy altos si el juego se hunde entre la gran miseria que hay en la AppStore, vuelvo a repetir o en otras plataformas de descarga, el impacto no será demasiado para la empresa y ya intentaremos recuperarnos con un nuevo título.

Lo curioso es que muchas compañías que en un primer momento parecen renegar de las consolas portátiles en algún punto de sus existencia parece que miran a este mercado, supongo que por ser más afines a los smarthphones, como plataforma donde llevar sus juegos, caso de Rovio y su Angry Birds que parece que veremos en DS.

Señores, ¿en lugar de intentar cambiar un medio para que se adapte a sus necesidades, por qué no se adaptan ustedes a ese medio donde las exigencias de un jugador, al pagar más, son más altas? Y nada de publicidad, les estaremos muy agradecidos.

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About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

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