¿Por qué le damos tanta importancia?

¿Cuanto hace que un juego de Sonic no es bueno en plataformas de Nintendo?, no pongo otras plataformas ya que no los he jugado, y que nadie me diga los crossovers que co-protagoniza con Mario porque queda expulsado automáticamente de la web.

Es por eso que me extraña que en todos los sitios últimamente tan solo se hable de la posible llegada del nuevo Sonic Generations a las plataformas de Nintendo. Y yo me digo ¿Y?

Acaso la gente de SEGA ha demostrado alguna capacidad de realizar algo sorprendente con su mascota de día prostituta en todas las plataformas. El propio creador del erizo azul, Yuji Naka, ya aventuró hace un tiempo que Sonic carecia de sentido fuera de las 2D, de momento nadie a demostrado que el padre de la criatura estaba equivocado.

Y es que pasar a Sonic al terreno de las 3D lo convierte en algo incontrolable, a mi manera de ver. La velocidad que puedes alcanzar con el erizo es tal que se puede llegar a convertir en algo que no encuentra coherencia en la relación de tus manos y tus ojos, llamame casual tío que le voy a hacer, y los programadores se dieron cuenta de eso cuando en algunos tramos de fases Sonic es controlado de manera automática por la consola, cuando parecía que controlar al personaje en ese punto podría ser de lo más interesante.

Lo dicho. ¿Llega Sonic a las plataformas de Nintendo?, perfecto, pero SEGA, por favor, demuestrame que eres capaz de crear algo interesante con tu personaje estrella o dedica ese dinero en crear nueva IP y mascota para la compañía. Llegados a un punto, hasta con baselina, hace daño.

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “¿Por qué le damos tanta importancia?”

  1. Dabor says :

    Pues se dice que Sonic Colors es muy bueno…

    • jolupa says :

      Lo he probado y ni fu ni fa… Me parece más de lo mismo… Mucho colorido y a veces te pierdes entre tanta velocidad… Voto por devolver el juego a sus espectaculares 2D.

  2. JATCaSh says :

    “y que nadie me diga los crossovers que co-protagoniza con Mario porque queda expulsado automáticamente de la web.” <————xD jajajaja

    Concuerdo con los comentarios negativos sobre llevar Sonic al 3D, de hecho concuerdo con casi todo, salvo lo de siquiera tener un minimo de esperanza con algun juego del susodicho

    Los juegos actuales y pesimos de Sonic, son pesimos porque el personaje en si es pesimo por donde le veas, si bien en su momento (cuando la Saturn y la Master System) logro hacerle pensar a mas de uno (y sigue haciendolo) que un personaje tan flojo y debil de simpatia puede ser digna mascota oficial de una gran compañia de videojuegos, la verdad es que lo unico que logra satisfacer de sus juegos es lo referente a mejorar tus resultados de recogida de anillos y la musica. ¿Que quiero decir con esto?, quiero decir que los juegos viejos de Sonic hubieran tenido el mismo exito y con los nuevos uno se defraudaria menos, si desde el principio no hubiera habido un Sonic y solo fuera un "Recollect Ring Arcade".

    No se puede hacer nada "nuevo" bueno con Sonic, porque comprarse el nuevo sonic es como comprarse el "Chradle of Mexico", "Luxor Monk" o "Mahjong 27", es una saga que deberia ser de un titulo por consola y que tristemente solo puede inovar en graficos porque en el momento que le cambias otra cosa se vuelve una porqueria.

    Yo no espero nada nuevo y mucho menos bueno en juegos del erizo porque su formula es algo que se gasto demasiado pronto, y sus vanos intentos por darle argumentos interesantes a su semiarcade han sido eso vanos, aburridos y hasta sangrones.

Responder

