Lo que nos queda por recorrer.

Leo en Destructoid que los chicos del Smithsonian, conocidos mundialmente por los seguidores de series de TV por Bones, se van a currar una exposición que llevará por nombre Art of Videogames donde se recogera lo mejor de 40 años de videojuegos y que incluirá piezas que van desde Pac-Man, Donkey Kong, Mario y muchos más títulos de muchas plataformas aparecidas durante todos estos años.

Ahora que desde hace un tiempo en nuestro país la industria del videojuego se considera arte, creo, que todavía no hemos podido disfrutar de una exposición que haga una retrospectiva de la historía del sector, o al menos que recoja lo más granado de la industria española durante nuestra época dorada -de la que se pueden sacar grandes títulos-.

El videojuego en este país sigue siendo el hermano pequeño de las artes y el último en ser mirado por las ayudas públicas, aunque todos los que me conocen saben la gran simpatía que les tengo a esas ayudas que empozoñan cualquier creación a un reducido grupo de amigos de quien reparte, en lugar de mirar si el producto va a reportar unos beneficios, algo que si que pueden hacer los videojuegos, pero al que no puede acceder por la falta de un brazo fuerte que le represente ante los hambrientos de dádivas que pueblan nuestro mercado político.

Lo bueno de la exposición del Smithsonian es que tendrá lugar el año que viene, el 16 de marzo, por lo que puedes ahorrar y pegarte un viajecito por los Estados Unidos, la exposición estará activa hasta el 30 de septiembre de ese mismo año.

Si quieres ver un listado de todos los juegos que podrás ver en la exposición no dudes en pasarte por aquí y ver la de recuerdos que te vienen a la memoría. ¿Marble Madness?, grandioso ¿No crees?

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Deja un comentario