Inchworm, más animación en DSi.

Y a nadie le debería de sorprender el encontrarse con un programa que nos permita desarrollar nuestras dotes de animadores en la pequeña pantalla de nuestra DS ya que Nintendo puso a disposición de todos los usuarios de la consola portátil el fantástico Flipnote.

El punto diferente lo encontramos cuando un estudio de animación que es conocido por participar en algunas películas de presupuesto para el cine de HollyWood, ¿conoces A Scanner Darkly?, se meta en el desarrollo de una aplicación para esta pequeña consola que cuente con algunas herramientas de lo más interesantes como son: poder hacer rotoscopia de las imágenes que vayamos capturando con la cámara de la consola; poder usar la cámara además para hacer nuestras pequeñas películas de stop motion; poder trabajar con imágenes de 9999×9999 píxeles o exportar en formato flash o secuencia de imágenes BMP.

Como veis el software intenta ir un poco más allá de la diversión que nos provocó el Flipnote de Nintendo y recoge el guante que echo la compañía nipona para darle el toque que Flat Black Films, los desarrolladores, a adquirido con sus años de experiencia en el mundo de Hollywood, pero como es lógico miniaturizado en las pequeñas pantallas de las consolas de Nintendo.

Como podéis ver en el vídeo que se han montado para celebrar el lanzamiento el programa ofrece muchas posibilidades para los estudiantes de animación o cualquier persona que esté interesada en este interesantísimo mundo de hacer que todo se mueva. No corras a encender la DSi, de momento el programa no ha llegado a Europa, nos hemos puesto en contacto con Flat Black Films y nos han confirmado que en estos momentos se encuentran realizando todo el papeleo para poder lanzar el producto en nuestras tierras e intentar adaptar algunas palabras que quizás difieran de las usadas en Estados Unidos. El veredicto, según nos cuentan es que quizás podamos ver la herramienta por aquí en un par de meses.

Esperemos que en ese tiempo se convierta en una realidad.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: