Extraño nuevo juego de Capcom para 3DS.

Tiene por título Nazo Waku Yakata, no me digáis que significa porque no lo sé. Tampoco me digáis si va a salir fuera de Japón porque no soy adivino. Pero nadie me dirá, después de ver el trailer que Capcom Japón ha lanzado que el juego no es raro de narices.

El cartucho nos mete en la resolución de puzzles con un estilo de artístico bastante alejado de lo que nos tienen acostumbrado los juegos japoneses actuales y acercándose más a lo que podíamos encontrar en las series de televisión de dibujos japoneses de los 60 ó 70, lo que ya de por sí engancha por salirse de lo más normal.

Rara, y atrayente al mismo tiempo, es la manera que tendremos de jugar. Para resolver los diferentes puzzles que aparecen en el juego tendremos que hablar con el juego. Según comentan en Tiny Cartridge uno de los mini juegos tendrá como protagonista a Mr Bison de Street Fighter donde deberemos ganarle diciendo, de viva voz, nombres de movimientos especiales del juego. Lo que en principio puede ser una manera de jugar bastante atrayente en algunos aspectos puede convertirse en su talón de Aquiles, ¿nos hartaremos de tener que repetirle a la máquina todo el rato lo mismo sin que esta nos entienda?

El juego se pone a la venta en Japón este mismo verano, tendremos que tener un ojo puesto en el cartucho para ver que nos trae.

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Extraño nuevo juego de Capcom para 3DS.”

  1. Creikord says :

    Lo veo más como un experimento que otra cosa. No creo que salga de Japón, la verdad, no creo que haya mucha demanda fuera del territorio.

  2. Albir says :

    ¡¿Capcom haciendo juegos de 3DS que no están centrados en el efecto 3D?!
    Aunque sea un juego raruno Japan-Only, mejor por ellos, podría haber esperanza en la 3DS si acaba acogiendo juegos que no sólo sean dignos de DS sino además con detalles nuevos como éste.

Responder

