3.600.000 uds. Malas ventas para 3DS.

Lo están explicando en todos los blogs y páginas de videojuegos por las que te hayas pasado en estos días. La nueva consola de Nintendo sólo ha logrado poner en casa de clientes finales 3.600.000 unidades, cuando la compañía japonesa había estimado que podrían llegar a colocar 4.000.000 de unidades, como veis tan sólo 400.000 unidades por debajo de esa estimación.

Suenan las alarmas en todas las oficinas de Nintendo y es que parece que tienen perdida la batalla en esta nueva generación portátil. No tienen nada que hacer ante la próxima aparición de la nueva portátil de Sony, aunque a los pobres durante esta semana se les está escuchando más por escurrir el bulto sobre el agujero en su red de juego online.

¡Señores!, que tan sólo se han quedado 400.000 unidades por debajo de lo estimado. Que, como compañía, es lógico que tiren hacía arriba sus estimaciones, tienen que atraer accionistas para que sigan manteniendo la empresa, aunque Nintendo no es una compañía que sea conocida por repartir demasiados dividendos entre sus accionistas.

Aún así la compañía ya tiene título que llega al millón de copias vendidas, acercándose a los dos millones rápidamente, como son los Nintendogs + Cats, vamos que casi la mitad de los compradores de la consola se han llevado uno de los títulos de perros y gatos ideado por el imparable Shigeru Miyamoto.

Creo que demasiado alarmismo se ven en las cifras que ha ofrecido Nintendo en la presentación de los resultados anuales, pero la verdad es que encuentro que son cifras más que buenas para la compañía, teniendo en cuenta la situación financiera en la que estamos parece increíble que se lleguen a vender tal cantidad de consolas al precio que se encuentra en el mercado y, además, teniendo en cuenta el precio al que se mueven las sobremesas de la generación actual, algo que da que pensar al precio que se moverán las consolas de próxima generación si en las portátiles el precio se está poniendo tan alto.

Algunas cosas más se han dicho, pero conforme las vaya digiriendo tranquilamente os las iré haciendo llegar.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “3.600.000 uds. Malas ventas para 3DS.”

  1. Creikord says :

    Veo normal que gran cantidad de blogs del panorama de videojuegos se escandalicen, porque estamos acostumbrados a ver que Nintendo vende millonadas. El ”problema” radica en una simple premisa:

    -Si Nintendo hubiera dicho que quieren vender 3 500 000 unidades, para el público Nintendo lo hubiera petado, pues habrían venido 100 000 unidades más de las previstas.

    Estoy de acuerdo con Jolupa, son unas muy buenas cifras.

  2. Jorge says :

    Solo faltan más juegos para que las ventas crezcan. Aunque entiendo que mucha gente se muestre cauta ante una posible compra, teniendo en cuentas el historial de revisiones de las portátiles nintenderas (un 3ds con una batería más longeva?).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: