AfterZoom realidad aumentada en DSiWare y español.

Los chicos de Abylight se sacan de la manga un nuevo juego para el servicio de descargas de DSi. Además lo hacen entrando en el campo de la realidad aumentada que tan en boca se encuentra últimamente en otras plataformas, como es la PSP y su Invizimals y en la nueva 3DS.

El juego nos propone ir a la caza de microorganismos que se encuentran en los objetos más comunes de nuestro entorno, como se puede ver en las imágenes que ha revelado la compañía afincada en Barcelona. Lo único que tendremos que hacer es enfocar la cámara de nuestra DSi al objeto que queramos estudiar y usar el zoom para poder descubrir los microorganismos que habitan en él y, de esa manera, poder enseñar al mundo todos nuestros descubrimientos.

Como es lógico coger estos organismos no será nada sencillo y para ello deberemos de embarcarnos en luchas de 30 segundos donde deberemos usar elementos de laboratorio para poder atraparlos en una lucha épica por conocer y almacenar esos nuevos seres que habitan a nuestro alrededor y que sólo podremos ver gracias a las bondades de la cámara de DSi.

Este proyecto ha sido un auténtico desafío desde el principio y estamos muy contentos con el resultado final. AfterZoom es un juego original que mezcla realidad y fantasía. Hemos desarrollado algoritmos muy interesantes que son capaces de detectar el movimiento de la consola y distintos tipos de superficies”

Nacho García, diseñador del juego y CEO de Abylight.

Según comentan en la nota de prensa, que han hecho pública, para el desarrollo del juego han usado algunos elementos reales de biología y de ciencia para capturar a los enemigos, por lo que tendremos que usar nuestro sentido común y quien sabe si un diccionario para poder cazar a todos los organismos sueltos.

De momento ni fecha de lanzamiento ni precio, aunque prometen que lo anunciarán en breve. Veremos que nos tienen preparado los chicos de Abylight con esta nueva descarga para la plataforma portátil.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: