[ACT] Ahora sí, que sí.

[ACTUALIZACIÓN]: Nintendo España ya ha enviado la nota de prensa correspondiente, que tampoco dice mucho sobre la sucesora, excepto que la tendremos entre nosotros en algún momento del próximo año, ¿misma fecha que la 3DS? Nos vuelven a decir que se han reído de todos con su actual sobremesa Wii; una consola en la que nadie creía, que todos decían que había nacido muerta, que era el hazme reír de esta generación y que las dos consolas más potentes acabarían por machacar consola y compañía. 86 millones de consolas vendidas después las consolas más potentes se han pasado al control de movimiento. Pues eso es reírse de todos, sí señor.

Esperemos que Nintendo nos amplíe información, que no creo, pero bueno por las ganas de saber alguna cosa más.

[NOTICIA ORIGINAL]: Sí señor. Confirmada la nueva sobremesa de Ninendo mediante un escueto PDF, como ya hiciera con la 3DS hace un año, y que parece más una manera de quitar de encima trabajo a los PR de la compañía que ganas de lanzar los ánimos por las nubes.

El PDF confirma los rumores que llevan circulando por la red durante estas semanas. Que si Project café, que no me gusta, que si Project Butterfly, que me gusta más. Que sí será una Wii con HD, vaya gente más lumbrera. Que sí será más potente que X360 y PS3, seguro que son los mismos que dijeron lo de Wii HD. Con el PDF Nintendo anuncia que en el próximo E3 tendremos presentación de consola, que hasta entonces tendremos que resistir el hype que se está creando y a aguantar la de diseños ficticios que van a comenzar a rondar por las redes.

Pues nada, confirmado queda. Los que vayan a cubrir el E3, perros, acudirán a una presentación de Nintendo donde verán la sucesora de la consola que ha cambiado el modo de ver el mercado, quien diga que no está algo ciego. Los que nos quedemos viendo la conferencia por streaming desde nuestras casas o trabajo nos estaremos comiendo las uñas viendo como la consola es revelada a todo el mundo.

Y la rueda empezará a girar de nuevo.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “[ACT] Ahora sí, que sí.”

  1. Dabor says :

    Como siempre… habrá que ver los juegos, y lo que inventa Nintendo. No espero nada revolucionario, o no tanto como lo fueron Wii o DS, porque con estas dos Nintendo revolucionó cuando nadie esperaba revoluciones y buscaban la simple evolución gráfica de toda la vida, pero ahora que todos esperan revoluciones es muy complicado sacar algo que impresione. Ahí está 3DS, que muchos dicen que no es suficiente novedad respecto a DS, a pesar del 3D, la realidad aumentada, los giroscopios, el Street Pass… tiene muuuchas mejoras, pero ahora estaremos muy ávidos de noticias.

    • jolupa says :

      Yo la verdad es que tampoco quiero nada nuevo. Quiero una consola donde pueda jugar a los juegos que la compañía me ofrece pero mejorados. ¿Gráficamente, jugablemente?, la verdad es que me da igual me basta con que sean juegos divertidos y me imagino un juego de Nintendo metiendose de lleno en lo que estan haciendo otras compañías de juegos llamados “arte” tienen que ser la bomba.

      Eso sí, también tendremos a los Mark Rein de turno diciendo que su motor gráfico (sustituir por lo que convenga a cada persona que hable) no puedr ser portado a la nueva consola.

      Por otro lado me molan estos momentos de la industria.

  2. HVN says :

    Yo no sé que esperar de esta consola. La verdad, echando la vista hacia atrás, la Wii no se ha presentado como la consola que esperaba y que parecía ser (al menos la sensación que me transmitió a mí que iba a ser). En este caso el sentido es negativo, acrecentado además por la dejadez de salida de títulos en las últimas fechas y los pocos juegos ‘güenos güenos’ de nintendo que podían haber sido pero que nunca han llegado.
    Esto no quiere decir que me lo haya pasado mal ni mucho menos, pero pese a la revolución he tenido mejores experiencias con otras consolas.

    Por otro lado, en cuanto a la nueva consola estaré ojo avizor a lo que venga, pero para que la compre va a tener que llamarme mucho la atención, que no me gusta el camino que ha seguido nintendo y tengo muy poco tiempo para jugar. Eso de project café y la rumorología en torno a un mando con pantalla y juego stream me hacen pensar en cosas como “llévate tu mando portatil a donde quieras jugar, con función street pass incluida”. Vamos, algo así como que en el bar/cafetería (café en inglés) pueden tener la consola y todo el mundo conectarse a ella y jugar.

    Creo que no es una idea muy descabellada, porque ampliaria aún más el público y el entorno social relacionado con la consola. De hecho, si tengo algún minutillo creo que haré uso de la función de la web para escribir un artículo sobre esto, con permiso del webmaster ;).

  3. jolupa says :

    Nadie se ha parado ha pensar que Project Café se puede deber a la manía de Iwata de discutir proyectos mientras come en la cafetería, como se relata en el libro sobre la Historia de Nintendo y donde además vio la luz la DS?

    Yo la verdad es que de los rumores poco caso hago, soy bastante “openminded” para eso y me gusta llegar a las cosas lo más virgen posible. El tema de la pantalla en el mando, simplemente no lo veo, no es una cosa a la que Nintendo le guste subir el precio de la consola simplemente por poner una pantalla en la consola y hacer pagar mucho más a un cliente por una función que no se sabe demasiado bien si será usada por muchos juegos.

    Esperemos al E3 y HVN, ya sabes que tienes las puertas de los artículos abierta para lo que quieras.

  4. .teri says :

    Una nueva consola significa… ¡nuevo Smash Bros! *o* Pero quien sabe si el destino de un nuevo Smash Bros es para 3DS o para nueva consola de sobremesa.
    La única gran cagada que hizo Nintendo con Wii es la calidad de la lente y del lector del disco, y que apenas haya rebajas de precio de la consola y los juegos. Lo demás está bien.

Responder

