¿Confirmada nueva consola para el E3, seguro?

Desde que el otro día surgió el rumor del butterfly project y la presentación, en el próximo E3, de la siguiente consola de Nintendo, no son pocas las páginas en las que ya han dado por verídico este, repito, rumor.

Vamos a ver. Si Nintendo no ha dicho todavía nada de manera oficial entonces no podemos decir que Nintendo presentará en el próximo E3 su próxima consola, ojo que yo pienso que lo hará pero basándome en mis corazonadas, mis ganas de tener algo nuevo entre las manos y las ventas a la baja de Wii. Por no decir que ahora el mercado casual se encuentra saturado con lo que hace que pescar allí se haga más complicado.

Chapeau por los chicos de Revogamers, aquí se nota porque son los amos del cotarro, que en el titular de su noticia añadieron el rumor delante de todo, advirtiendo que la información hay que darla con pinzas.

Pasando al lado de las prestaciones de la máquina en muchos lugares se habló de la potencia de la misma. Más potente que PS3 y X360, proclamaban a los cuatro vientos algunas webs. Pero a caso no es lógico que sea más potente que las consolas mencionadas. Nosotros ya dijimos hace mucho tiempo que IBM había firmado un acuerdo con Nintendo para que esta nueva consola diera cabida a los procesadores Cell, algo factible ahora que el precio por su fabricación ha bajado y podriamos decir que los programadores se han acostumbrado a programarlos, eso espero.

Pantalla de alta definición en el mando de control, he podido leer en algunas webs. Aquí ya entramos en divagaciones un tanto oscuras. Si bien Nintendo es capaz de sorprendernos con cosas bastante raras (yo creo que el mando incluirá un podómetro si todavía les ha sobrado) ¿A que viene afirmar que los mandos de la próxima sobremesa de Nintendo vendrán con pantallas de alta definición?

Lo que si está claro es que Nintendo moverá ficha en la próxima gran convención de Los Angeles. Que presentará alguna cosa, porque lo necesita y el hardware, posiblemente, lo haya estirado demasiado. Hasta aquí todos estamos muy de acuerdo. Afirmar sobre nueva consola, pantallas en los mandos y cosas por ese estilo ya es como decir que tienes a buenos informadores dentro de la compañía.

Lo que veo claro, un poquito para rebatir y crear polémica con algunos comentarios que he visto en Twitter por saber si la consola será hard o casual. Yo abogo por una consola que ya pone los pies en el mercado hard, aunque lo deberiamos llamar mercado de gama alta. El mercado de gama baja se encuentra sobresaturado e incluso ha arrastrado a las consolas competidoras más potentes en todo a adoptar ese mercado para sobrevivir y ganar ventas. El mercado de gama alta se encuentra escaso de oferta, con lo que ganar dinero en ese mercado con títulos más elaborados que tienen un precio más alto se hace más sencillo para la compañía.

Veremos que nos depara el próximo E3.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

7 responses to “¿Confirmada nueva consola para el E3, seguro?”

  1. feripekun says :

    Yo siempre he creído que el movimiento de Nintendo con la Wii fue abrir mercado, aguantar las quejas de los demás y esperar a que movieran pieza detrás de ellos. Ahora que el mercado casual está saturado y que Sony y Microsoft les han seguido, se enrocarán y sacarán una consola con la potencia necesaria para los juegos hard, arrastrando de nuevo todo le mercado porque ni Sony ni Microsoft tienen nada preparado (¿estarán a la espera?)
    Qué bueno el comentario del podómetro 😄

    • jolupa says :

      Yo también lo creí después de leer la entrada tocando este tema en la antigua etapa de la web y parece ser que se está cumpliendo a pies juntillas. Esperemos ver que es lo que nos depara el futuro de Nintendo.

      Es que el tema de los podómetros me hace mucha gracia la verdad 😛

  2. SreverS says :

    vaya, yo que hoy me esperaba algún nuevo post xD!
    Veo que has cumplido :D!

    • jolupa says :

      Bueno no he puesto ninguna entrada hoy porque no encontré nada interesante que poner. Y para repetir la noticia de Zelda por XXX vez pues no apetevía… Además que estuve pegandome unos vicios a la Wii y el Donkey Kong 🙂

  3. Dabor says :

    Cuando empezó la actual generación de consolas, Sony se lanzó a pronosticar 10 años de vida a PS3 y les tacharon de locos, y a la salida de Wii Reggie lo dejó claro: Wii duraría 4, 5 o 6años. Este año cumplen 5 años, con lo que no sería descabellado que presentaran algo nuevo.

    Fuente (del 2006 XD): http://www.vandal.net/noticia/23442/nintendo-habla-sobre-el-ciclo-de-wii/

  4. Albir says :

    Bueno, desde luego ha tenido 5 años de third parties que negaban la evidencia y a la primera de cambio dejan de desarrollar en Wii, la ignoraban de partida o simplemente, dejaban que la rama subsidiaria escupiera un programa mal hecho para venderlo. Ahora todo Paco inunda el sector.

    Los mandos con pantalla podrían ser la resurrección de juegos como Four Swords y el primer Crystal Chronicles, que necesitaban las GBA junto a la GameCube para tener información sólo visible por los jugadores separada de la pantalla principal… pero eso era caro entonces y sería caro ahora. Para que un mando así fuera asequible (en contra de costar como una GBC/GBA), tendría que tener sólo la pantalla y la transmisión de información, pero ¿cuánta bateria comería ese invento?

    Si consiguen un mando que sea como una GBC con “girosensores”, que admita un par de pilas recargables como mis fieles Wiimotes, con una pantalla capaz de mostrar pero sin cebarse “PODRÍA FUNCIONAR” (Aparte de tener podómetro, aunque un Wiimote con podómetro subiria enseguida)

    Sobre la potencia… eso no cambia cómo se juega (mientras que un posible mando con pantalla sí) y vale que ahora puede ser más potente, pero no es el punto principal, igual que la salida de imagen… Podrían obligar al mínimo de 480p (como los cables de compuesto) pero sigo pensando que todo el rollo de la HD no ha hecho más que darnos juegos muy bonitos, facilones, cortos y caros, no sólo para las compañías sino para los jugadores.

    Lo que más rabia me da es que han cerrado el grifo de Wii de raíz, la lista de lanzamientos japoneses conocidos es de sólo 2 meses y los que vienen para EU/US sigue siendo broza o sea que, igual que con DS, ya han hecho el petate hace tiempo para la siguiente etapa.

    No ha sido casualidad que mi Wii (comprada en Dic 06) empezara a morir ahora, a pocos meses de la hipotética revelación de una nueva sobremesa. ¡Maldita obsolescencia programada! Le pasó lo mismo a la GameCube cuando anunciaron la Wii y a la DS gris tras salir las DSi. Ya vi la 3DS y me dejó frio a ver si la cosa mejora.

  5. JATCa$h says :

    Si de mi dependiera, todos nos quedabamos con Wii unos 5 años mas, eso si, trayendonos las joyitas pendientes que algunas ya las mudaron (Ej. Kid Icarus -patada en los co$%&es para los que no podemos darnos el lujo de costearnos una consola nueva cuando ya tenemos DS y Wii-) y otras que quieren mudar (Ej. Pikmin 3 -¿no te quedaste en el suelo?, otra patada en los $%&vos para que aprendas a no levantarte-) a nuestra consola de sobremesa, porque eso si, al parecer la 3DS y digo parecer porque no la he probado) es una consola portatil de primera, pero es portatil.

    Wii tiene mucho que dar todavia y para muestra los perifericos desaprovechados (tradicion de la casa), los perifericos que siguen en el tintero (vitality sensor, ¿si se llamaba asi?), las licencias no aparecidas (Star Fox, Mother, etc.).

    Algunos pensaran que soy un enajenado de Wii y que esto tiene que seguir avanzando, pero es que ¿acaso no se dan cuenta que Wii fuera de todas las comparaciones que se han hecho, realmente puede ser la nueva NES/Famicon?

    Esa consola que a pesar de que aventaron la siguiente, se seguia maneniendo vigente, saliendo videojuegos a la par para ambas consolas y que realmente no le pedia nada a su sucesora.

    No se ustedes, pero yo no tengo prisa porque salga la SuperNintendo, perdon, la Wii 2HD, Project su $&%gada madre y mucho menos en estos tiempos que por falta de dinero, los juegos que valen la pena se han ido amontonando en la lista de conseguibles en la medida de lo po$$$ible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: