Invasión a la Tierra, un buen rato a oscuras.

Por fin. Por fin, ayer, pude acercarme a un cine y ver una de las películas que llevaba tiempo con ganas de ver, lo siento Sucker Punch pero sólo te emitían en una sala que me pilla más lejos que mi trabajo.

La película elegida fue Invasión a la Tierra, de la que ya os he hablado en anteriores ocasiones, y que trata sobre la invasión que sufrimos en la Tierra por una horda de extraterrestres que vienen a apoderarse del agua que se encuentra en nuestro planeta, la verdad que un planeta ocupado por un 70% de H2O es bastante apetitoso para una vida que produce energía gracias a este elemento.

Sí, de acuerdo. Es la típica película donde los americanos se ponen como las personas más patriotas del mundo, que lo son. Pero eso no significa que no tengamos delante de nuestras narices una película que nos haga pasar un buen rato viéndola. A pesar de lo que te puedas encontrar en el cine, en esta ocasión me ha tocado un tío que la ha visto nueve veces según contaba (hay que decir que el hombre no estaba bien de la cabeza) y unos chicos que se meten a ver una americanada para criticarla aún sabiendo lo que se van a encontrar.

¿Los personajes? Para mi gusto inacabados, incompletos. No sabemos qué es lo que hace que el sargento este toda la película serio, aunque bueno la situación tampoco es como para estar riéndose durante todas las escenas. Sí, en algunos momentos nos cuentan qué es lo que ha pasado con el sargento en su anterior misión e incluso el mismo sargento lo cuenta en un momento de la película, sigo pensando que no era el momento más adecuado. Pero, coño, estamos ante una película donde nos invaden los aliens. ¿Qué queremos, una película de personajes o una película de acción? Pues se han decantado por una película de acción y yo que lo agradezco.

Los efectos especiales están muy bien trabajados. Abramos los ojos, no están realizados por ILM, pero en ningún momento me parece que desentonen con el tono de la película. Y mira que es difícil crear a un alien en la actualidad que no haga que se te escape una sonrisa. Pues bueno, aquí lo han conseguido. Han creado una raza de extraterrestres que, si bien tampoco es que me los vaya a creer, tampoco van soltando babas a cada paso que van. Las naves. Inmensas. Muy originales bajo mi punto de vista disparando a diestro siniestro. Me ha molado la idea de naves que disparan tropecientos mil proyectiles de una sola tacada y que encima no son láser si no que son algo más parecido a bombas o balas terrenales.

Mención a parte se merecen las imágenes de Los Angeles totalmente destruida. Ver edificios míticos del downtown de la ciudad totalmente destruidos. El famoso muelle de Santa Mónica en llamas y tantas otras postales que hemos visto en otras películas, o en directo si habéis tenido la suerte de ir, totalmente destruidos y de una manera que parezcan totalmente real que es lo que se intenta buscar siempre con los efectos especiales en una película de este tipo.

Donde la película flojea un poco es en la creación de los sonidos para las naves. Sonidos que ya hemos escuchado en muchas ocasiones, sin ir más lejos creo que es el mismo sonido que se usan en la carrera de vainas de La Guerra de las Galaxias I. El resto de sonidos que aparecen en la película la verdad es que están dentro del rango que podemos encontrar en películas de este tipo. Y es que diseñar sonidos para la explosión de una bomba o de disparos de una bala tampoco creo que lleve muchas horas de trabajo. Sí que es verdad que puedes trabajarlo subiendo más el volumen o bajándolo en determinados momentos, pero tampoco es que sea un trabajo que tenga que llevar al diseñador de sonido a la calle para crear nuevos sonidos con los que dejarnos con la boca abierta.

El recurso de la cámara en mano para rodar las escenas de acción; escondiendo la cámara en algunos momentos, hace que nos metamos más en la película. Nos mete de lleno detrás de una lápida. Nos pone justo detrás de los soldados o al lado de la máquina de destrucción que tienen los aliens en la escena de la autopista, inspirado a mi parecer en un AT-AT de La Guerra de las Galaxias pero en formato Chihuahua.

Y la parte que más me apasiona de una película puedo decir que es genial. Sí, la banda sonora que nos acompaña durante todo el metraje es épica. La podría incluir tranquilamente dentro de la lista de bandas sonoras que tengo en Spotify, ahora la buscaré a ver si la encuentro, y transmite la tensión necesaria para mantenernos mirando a pantalla y en tensión para que no nos movamos un milímetro de nuestra butaca. Excelente trabajo de Brian Tyler creador con experiencia en otras películas de acción como The Expendables o Alien VS Predator.

Una muy buena película para pasar el rato. Quizás no contiene ningún mensaje, aunque podemos cambiar el agua por petróleo y quizás obtengamos una visión de invasiones más terrenales, pero nos hará pasar un buen rato en la habitación oscura donde, por lo menos a mí, más me gusta ver cine.

Título: Invasión a la Tierra: Batalla por Los Angeles | Director: Jonathan Liebesman | Guión: Christopher Bertolini | Fotografía: Lukas Etlin | Te gustará: Sí quieres ver una película de acción donde no se besan en ningún momento, aunque hay momentos que podrían haber añadido algún piquillo | No te gustará si no te gustan las películas donde prima el patriotismo americano por doquier

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Invasión a la Tierra, un buen rato a oscuras.”

  1. JATCa$h says :

    Hola Jolupa, me alegro que te haya gustado la pelicula, yo la vi apenas ayer con mi niña y solo yo pude disfrutarla.

    Al igual que tu, luego luego relacione (cosa que no era nada complicada) el concepto de me apodero de sus recursos (agua) aniquilandolos, con lo que hace en la realidad el gobierno de EUA respecto al petroleo en las regiones de Asia donde interviene sin que nadie se lo solicite. Lo triste de esto (en cuanto a la pelicula) , es que una vez mas, una buena pelicula de accion, de balazos, misilazos, de extraterrestres y con ciertos tintes de apocaliptica, basa todo el “¿por que?” del argumento en una ridiculez como lo es “vienen por el agua”, en un vano intento de dejar un mensaje de critica hacia el gobierno gabacho. y digo vano, porque en el momento que no hacen el intento de explicar como utilizan este “recurso” (digo, que de algo nos sirva que nos hayan invadido y que los nacidos el 4 de julio los venzan como siempre hacen en la mayoria de sus peliculas, cosa que no queda nada clara al final de esta) y dejan de profundizar en los personajes para ofrecernos accion pura, uno se dice, “¿a que me vienen con argumentos de invasion por los recursos entonces?, si eso es lo que menos importa.”

    Fuera de eso, vuelvo a decir que la disfrute, y la disfrute porque siempre disfruto de la pelicula mas mala del mundo, cuando esta me da esa sensacion de “nos estamos cobrando la $%&a injusticia y no somos unos dejados” con momentos como:

    1. El sargento clavandole donde se pueda su cuchillo al alienigena sin ningun remordimiento, al tiempo que la veterinaria y el medico militar lo examinan buscando su punto debil.
    2. Michelle “la machorra de ficcion” Rodriguez le pone sus patadas al enemigo que acaba de acribillar.
    3. Atropellan al alienigena herido junto a sus compañeros que le ayudaban con el vehiculo militar.
    4. Corretean de manera breve a los maricones que se quedan sin su estacion de comando.

    Coincido en que los efectos especiales son muy buenos al igual que la fotografia, lo que si no podria darte una opinion muy acertada, es en los sonidos, ya que siempre me cuesta analizar su calidad al momento de ver la pelicula (mejor busco luego las BSO y entonces si ya me hago mi opinion), pero asi a oido de simple mortal, puedo decir que convencen.

    En resumidas cuentas, ¿me gusto? si mucho, pero podria haber estado mucho mejor. Ahora si que como dice mi niña, si voy a ver una pelicula sin justificaciones o con motivos misteriosos que nunca se aclaran, prefiero las de zombies, yo coincido.

    P.D. No tengo nada en contra de Michelle Rodriguez, ni soy homofobico tampoco, como dije en mi comentario, su machorrez la considero “ficticia” porque es la imagen que por lo general te dan de ella en las peliculas que participa.

    P.D.2: ¿Que paso siempre con la de Skyline?, ¿ya la viste?.

    • jolupa says :

      Si te digo la verdad esta película la he ido a ver más que nada porque los efectos especiales que pude ver en el trailer me llamaron mucho la atención. Sí es verdad que con unos personajes algo más trabajados hubiera ganado mucho la película, pero es lo que digo o hacen película de autor o hacen película de acción y entretenimiento.

      Yo me fije en los sonidos más que nada porque el sonido me recordaron las vainas de La Guerra de las Galaxias…. no por otra cosa. Eso sí la banda sonora píllala en Spotify que está muy bien y se deja escuchar (algo parecida a Piratas del Caribe, pero que merece la pena)

      Skyline la tenga apuntada para poder ver en cuanto tenga un momento… Espero que pueda ser pronto…

Responder

