Codename: Butterfly Project.

Parece ser que la gente de N-Gamer han escuchado muy a menudo esta palabra de la mano de gente de Nintendo en la pasada GDC y todo hace pensar que será la próxima sobremesa de la compañía nipona, aunque bien pudiera ser el anuncio de unas nuevas compresas.

Según he podido leer en algunos sitios el proyecto sería una máquina capaz de ir renovandose a medida que va pasando el tiempo. Una máquina que no envejecería y que parecería estar siempre bebiendo de la fuente de la eterna juventud. ¿Como sería posible? Mediante el lanzamiento de actualizaciones, quizás más o menos anuales al estilo Apple con su hardware, que irían mejorando en potencia y posibilidades la máquina.

Como es lógico esto tendría algunos inconvenientes, a mi manera de ver, ya que las actualizaciones serían más o menos necesarias para seguir disfrutando de los juegos que vayan sacando; obligándote a comprar esas actualizaciones o a las desarrolladoras mantener diferentes versiones de un mismo título para más plataformas, algo que sinceramente en la actualidad no veo que estén muy por la labor.

La parte buena, que también la veo, es la simplificación del modelo de negocio de consolas con lanzamientos quinquenales, más o menos, que obligan a realizar una inversión en I+D y marketing para que se hable de tu máquina, que se me antoja, desproporcionada y arriesgada para cualquier compañía

Por otro lado también ha surgido el rumor de un abaratamiento de la consola, en USA, a 150$ lo que podría hacer que la consola remontara algo las ventas, que andan de capa caída en los últimos meses. Desde navidad la venta de consolas en general andan algo caídas. De momento Nintendo no ha dicho esta es boca es mía, ni lo hará conociendo lo celosos que son de sus secretos en la compañía japonesa. Las fuentes que han lanzado el rumor, según dicen en Engadget, son de fiar. También se habla de la rebaja con la inclusión de un juego carismático de la consola, lease Mario Kart, o algo parecido.

Sin lugar a dudas la rebaja puede ser un movimiento para revitalizar las ventas de la consola… O una manera de empezar a acortar stock y hacer un poco hueco en las líneas de producción para la llamada Butterfly Project. Creo que en el próximo E3 saldremos de cualquier duda.

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: