El servicio de TV a la carta de Wii se acaba.

El llamado Everyone’s Theater Wii bajará su telón virtual el próximo mes de Noviembre y según cuentan los responsables de Fujisoft, debido a que el servicio de la consola a perdido su señal de diferenciación ya que ahora se pueden descargar películas mediante streaming en muchos otros sitios diferentes como son el PC, dispositivos móviles y casi cualquier aparato que tenga una conexión a internet permanente.

La aplicación japonesa estará disponible en el Canal Tienda de Wii hasta finales de este mes de abril, momento en el cual será retirada de la tienda. En el servicio de Fujisoft se podían ver todo tipo de contenido multimedia, tanto anime como taquillazos de los estudios de HollyWood. La verdad es que no entiendo muy bien los motivos de la retirada básicamente porque cuando la aplicación fue lanzada hace 2 años ya existían esos servicio de vídeo mediante streaming.

En USA también disfrutan de este servicio, aunque lo hacen a través del gigante NetFlix. En Europa, como no, debido más que nada a la cantidad de empresas de gestión de derechos de autor y, vamos lo que SGAE hace en España, NetFlix parece ser que tiró la toalla hace un tiempo. Aún así tenemos servicios 100% europeos, e incluso españoles como Filmin, que podrían esforzarse un poco más e iniciar el alquiler de películas a través de la consola grande de Nintendo y sacarse unas cuantas perrillas más, aunque sean pocas no se pueden renunciar a ellas.

Crucemos los dedos porque, algún día, podamos ver este tipo de servicios en nuestro país. ¿Quizás con la próxima consola?, esperemos eso… Esperemos.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: