Profesor Layton llega al millón de unidades.

Bueno en realidad lo ha hecho el primer capítulo de la serie y lo ha hecho en su país de origen, Japón.

Así lo ba confirmado el director de la compañía, Level-5, Akihiro Hino y que nos llega a través de Gamasutra. En total todos los capítulos del Profesor avezado en puzzles ha vendido la friolera de 11.5 millones de copias y la primera incursión que ha hecho en 3D se ha situado, también, en las primeras posiciones de las listas de juegos japonesas.

Pero, como los chicos de Level-5 saben que el profesor está en racha, están aprovechando al máximo el tirón y para este año tienen preparado el cross-over del profesor junto con con el abogado más famoso de Capcom Ace Attorney, que seguro lleva el cartucho a cuotas de ventas estratosféricas.

En Europa el juego también se ha convertido en un rompe ventas cada vez que pone un nuevo cartucho en la calle. Además parece que la compañía está tocada por algún tipo de varita mágica porque Inazuma Eleven también se ha convertido en un cartucho con ventas más que decentes, arropado en este caso por éxito de la serie de televisión y por tratar un tema, el fútbol, que gusta mucho por estos sitios, aunque lo toca de una manera muy diferente.

En España todavía no se ha anunciado la puesta a la venta del próximo título en 3D del profesor pero se espera que cuando se ponga a la venta el juego vuelva a ser, de nuevo, un vendedor nato para todo tipo de público.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: