¿Cuántas 3DS vendidas?

Nintendo Europa dio ayer a conocer la cantidad de consolas que han logrado mover en Europa durante la primera semana de vida y las cifras parecen halagüeñas. 303.000 unidades vendidas, lo que sitúa a esta nueva consola como la más vendida de la compañía por encima del lanzamiento de DSi en el 2009.

Parecen buenas cifras las que ostenta Nintendo, aunque nos gustaría conocer las ventas por país porque en España no sabría decir lo que se han vendido, razón es que en la tienda tengo bastantes unidades todavía, aunque también es verdad que las rebajas que hicieron los grandes y la falta de respeto por la fecha de salida ha hecho mucho daño al resto.

Lo bueno de todo esto es que la consola acaba de salir y seguro que tiene un recorrido más que largo y lleno de buenos augurios, sobre todo cuando me compre mi unidad que estoy esperando a juntar el poco dinerillo que me falta contando cada euro que deposito en la hucha. Pero sin lugar a dudas el movimiento que ha hecho Nintendo presentando una consola en la cual podemos disfrutar de 3D sin ningún tipo de artilugio por en medio es digno de elogio.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “¿Cuántas 3DS vendidas?”

  1. dvl says :

    Estos de Nintendo son unos genios, 3 consolas ya con el hardware de la Gamecube y siguen haciendo billetes, que máquinas.

    Y a pesar de eso estoy seguro que la compraré, ya que no puedo pasar sin sus juegos, que es al final lo que importa … eso si, en la segunda revisión, claro, a ver si arreglan esa discriminación a los zurdos …

    • jolupa says :

      Son unos genios tu lo has dicho. Y también has dicho que lo que importa son los juegos que nos traigan.

      Creo que Nintendo es la única compañía que reune en el mundo de los videojuegos lo que Apple en el mundo de la electrónica, que sus seguidores saben que no les van a defraudar con cada lanzamiento. Sí, hay muchos usuarios que han aba donando a la compañía, pero también es verdad que muchos de esos utilizan emuladores para poder jugar a los juegos de la compañía nipona e. Otros dispositivos.

      Por no decir que es la compañía que más a amortizado un producto que, en un primer momento, todos consideraban un fracaso comercial, como fue la GameCube, pero que ha demostrado que era una consola muy bien parida y con mucho futuro por delante.

  2. Zvala says :

    Los 2 anteriores realmente me dan laástima, (¿)mismo hardware de hace cuantos años? (¿)5-6?… y lo sigues comprando… Por favor de bolas que son unos genios le(s) sacan la pasta a gente personas ignorante(s) como ustedes.

    No soy fan boy de sSony. (¿)Pero como es posible que lanzasces el la 3DS y al mes le bajes el precio!”(?) hay que tener huewebvos para decir que nNintendo es una compañía honorable, cuando lo único que buscan es dar juegos para jugadores casuales y ganar mucho dinero, a costa de los ignorante(s). Compañías como nNintendo para mi desprestigian a los vídeo juegos.

    • jolupa says :

      Hola @zvala primero creo que te olvidas de un par de cosas: aquí no solemos faltarle el respeto a nadie y si llamas ignorante a alguien al menos tienes que saber escribir, tranquilo que ya me encargado de corregirlo.

      Normalmente la gente suele comprar lo que le sale de los huevos. Todo el hardware no deja ser más de lo mismo pero con algo mejorado, en este caso la inclusión del 3D.

      ¿Bajar el precio de la consola? Un movimiento para vender más unidades, es lógico tienen que hacer dinero como empresa que es, aunque a ti parece que eso te molesta y es una cosa que Sony y Microsoft también quieren.

      ¿Juegos casuales? Vaya parece que tu naciste sabiendo jugar a cualquier juego que saliera al mercado. Pero vamos que en mi época el Tetris era un juego de lo más casualón que había en el mercado comparado con lo que uno se encontraba en las plataformas dominantes en aquella época.

      Lo dicho, si vuelves a comentar, ante todo, respeto.

      Un saludo.

Responder

