Primer fallo de la 3DS.

Al parecer la 3DS ya tiene un fallo reportado en todoz los foros de internet, una cosa que cada día me asombra cuando en lugar de llamar directamente al fabricante lo único que hacemos es entrar en foros y más foros.

El error que da la consola es un bloqueo, vamos la consola se queda con la pantalla en negro, y un mensaje que dice que la apagues y vuelvas a encender y, si el problema persiste, que te pongas en contacto con el servicio técnico o que la lleves a la tienda donde la has comprado para que te la cambien.

Pero más allá de hacer lo que la máquina sabiamente te aconseja todos se van a los foros en busca de alguna solución, como si los foros fueran la respuesta a todos nuestros problemas.

Nintendo recomienda que se actualice la consola a la nueva versión que acaban de actualizar (supongo que de aquí vendrá el miedo de muchos usuarios que siempre han escuchado el canto de: no actualices la consola que si no no podrás jugar a tus juegos piratas copias de seguridad) y que ellos mismos aseguran que hace que la consola sea más estable, como comentamos ayer <a href="mismo.

Esto me recuerda una anecdota de un cliente que tenía un problema con una PS3. me dijo que había mirado todos los foros y que no encontraba la solución. Yo le comenté si había llamado a Sony para ver si le decían algo; su respuesta fue que no, que no lo había hecho, y se me quedaron los huevos cuadrados. A los pocos días me vino ese mismo cliente diciendo que llamando a Sony le habían solucionado el tema en un momento. Según me comentó llevaba mirando en los foros varias semanas.

Lo dicho. Si os encontráis con el problema: actualizad la consola. Si seguís teniendo el problema llamad a Nintendo o llevadla a la tienda donde os harán el cambio por otra.

¿Alguno de vosotros ha sufrido el problema en sus carnes?

Fuente

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

6 responses to “Primer fallo de la 3DS.”

  1. ipuntom says :

    A mi me ha pasado. Y me ha pasado después de haberla actualizado…

    Me llegó la consola el jueves pasado (los de Game siempre entregan uno o dos días antes de la fecha de salida), y esa misma noche la actualicé al conectarla a internet.

    Al día siguiente, salseando con los juegos que vienen preinstalados, se me colgó con el juego de la Plaza de los Miis. Pero es como dice jolupa, sigues las instrucciones, reinicias y se acabó.
    No me ha vuelto a salir el mensaje, y eso que durante el finde le he estado dando caña al SSFIV (online ¡sin lag! y offline) y al Okamiden.

    Y si volviera a salir, llamaría a nintendo, porque no estoy dispuesto a perder la garantía por andar trasteando siguiendo las instrucciones de un foro.

    • jolupa says :

      Es que la noticia me hace gracia porque la gente piensa que en los foros va a encontrar la solución a todos sus problemas y obvía llamar al fabricante que, para mí, sería la fuente más legitimada para informarme sobre las soluciones que pueda tener la máquina.

      Espero que no te vuelva a saltar la ya conocida como Pantalla Negra de la Muerte. Disfrutala.

      • ipuntom says :

        No ha vuelto a salir, y eso que la llevo con el StreetPass conectado a todas horas.

        Creo que va a ser más fácil volver a ver esa pantalla que encontrar otra 3DS por … ¡ni un solo intercambio he conseguido en estos días! :S

      • jolupa says :

        Yo, la verdad, es que me esperaba más gente, en la tienda no hemos vendido todavía ninguna (pero también es verdad que está en un sitio muy afectado por el paro) y tampoco ha ayudado mucho que las cadenas se pusieran a venderlas unos días antes 😦

        Esperemos que la cosa vaya a mejor y podamos hacer uso de las funciones online que nos ofrece y, como no, que llegue el mes que viene y me pueda llevar la mía 😛

  2. Dabor says :

    Lo de los foros tiene su ventaja para Nintendo, es la consola que menos fallos les ha reportado… porque no les llega el feedback.

    http://www.vandal.net/noticia/54949/nintendo-3ds-registra-menos-fallos-y-quejas-que-anteriores-consolas/

    • jolupa says :

      Claro ventajas para ellos sin duda porque el ratio de reclamaciones baja al mínimo. Pero sigo sin entender el porque esa manía en pensar que en la red y los foros sobre el tema te vas a encontrar la verdad absoluta y creerte que, seguro, te ha respondido un técnico de Nintendo antisistema…

Responder

