¿Os acordáis de Fragile Dreams…

… Farewell Ruins of the Moon?… Pues deciros que, por fin, cuenta con traducción al castellano que se han currado desde .

La traducción la podéis descargar desde este enlace y nos permite, en esta ocasión sí, contar con el juego traducido al castellano, sed honestos y compraros una copía del mismo si váis a poner el parche de la traducción.

Desconocía el proyecto de traducción que se estaba llevando a cabo, para seros sinceros, y según comenta el autor en su blog de ninguna manera esta traducción tiene nada que ver con aquella cosa que nos intentaron colar hace un tiempo y que incluía a compañías de solera en el mundo de la distribución sin que uno se explicara como.

En la web de la traducción podemos encontar varias imágenes del juego con la traducción aplicada y un vídeo de los primeros 15min. donde podemos ver la traducción en todo su esplendor.

Me ha llamado la atención la frase del autor de la traducción donde comenta:

… También ha sido la traducción más emotiva de todas, pues no recordaba yo haber llorado mientras leía los textos a traducir.

Algo que nos advierte lo que las imágenes ya nos venían avisando. Este es un juego de temática tranquila, donde priman las emociones y el entorno y en el que no traducirlo al castellano era una soberana gilipollez que ya veníamos avisando desde que nos enteramos de su distribución en nuestro país por parte de los chicos de Namco Bandai, que se hicieron con los derechos de distribución, al parecer, únicamente para engordar su cartera de empresas.

Ahora en la página están llamando para pedir ayuda en la traducción del texto del japonés que no tradujeron ni en la versión inglesa (¿shinomira estás por ahí?) para que les echen una mano y puedan finalizar el proyecto al 100%… y nosotros encantados de poder contaros por aquí que han llevado la traducción hasta el final.

Fuente Pacochan88 via Twitter

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “¿Os acordáis de Fragile Dreams…”

  1. ipuntom says :

    A mi Fragile me encandiló. La historia, la atmósfera y ambientación, la música, el ritmo pausado… una maravilla. No es un RPG al uso. Y creo que es uno de sus puntos a favor. Aquí la historia está por encima del combate y las subidas de nivel (aunque aporta cosas al sistema de inventario que me gustaron), de misiones secundarias y demás tópicos del género.

    Yo lo disfruté y mucho en su día. Lo jugué como si de una serie por capítulos se tratara. En serio, darle una oportunidad porque si os gustan las buenas historias, la de Seto os va a gustar.

    El tema del inglés entiendo que fuera un lastre para el juego. Además, creo que su distribución fue tirando a escasa (como con Okami, otra joya del catálogo de Wii). Si la única manera de que la gente lo juegue es con este parche… bueno, vale, pero por favor, hacedlo con una copia original. Merece la pena 😉

Deja un comentario

