3DS cuesta…

Han empezado a aparecer varios artículos por las redes donde se informa de lo que cuesta fabricar la nueva portátil de Nintendo.

Los costes que se barajan van desde los 70$ hasta los 130$, depende del medio que hayamos leído. Esto nos haría pensar que Nintendo se está llevando un buen pastel de la venta de la consola, algo razonable porque ponerse a fabricar una consola y perder dinero es un absurdo.

Pero claro en casi ninguno de esos artículos nos informan sobre los gastos que hay que repercutir sobre esa consola. No se habla nada de los gastos que ha tenido la compañía en investigación y desarrollo. No se dice nada de los gastos que han tenido en la compañía para preparar su lanzamiento y dar a conocer la consola a todo el mundo. Tampoco se comenta nada del dinero que supone diseñar los diferentes prototipos, kits de desarrollo y demás parafernalia que conlleva dar a conocer la consola a los desarrolladores.

Me decanto más por el precio de fabricación de los 70$, viendo el precio de coste que tiene la consola en distribución me da que es el más acertado y al que se le pueden sumar los costes que he comentado sin disparar el precio del aparato.

¿Es malo que la compañía tenga ese margen de ganancia? Bueno, si alguien no está de acuerdo puede protestar no comprando la consola. Lo que sí es verdad es que nosotros no podemos imponer el precio que queramos a la compañía y esta debe de sacar un rendimiento al producto que pone en el mercado y que me parece más acertado que lo que viene haciendo Sony y Microsoft, según se dice, que es perder dinero con las consolas cuando salen al mercado y recuperarlo con el attachment de videojuegos, si la consola no tiene éxito se convierte en un arma peligrosa para la compañía, sobre todo en los momentos de crisis actuales.

Todos sabemos que, desde siempre, Nintendo ha hecho dinero con todas y cada una de las consolas que ha puesto a la venta o sea que no nos debe de extrañar que con esta lo haga.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: