Como se hacen los videojuegos, japanese rarities.

Interesantísima la colección de libros que esta traduciendo Chris Covell con algunos libros con los que se va haciendo, supongo, en el mercado japonés. Libros didácticos que se encargaban de explicarles a los niños de aquella época el proceso de fabricación de un videojuego.

De momento parece que son dos los libros que ha escaneado y traducido al inglés, tampoco pidáis más que el chaval no puede tener 30 idiomas en el currículo. Son interesantes por las fotos que podemos ver en su interior y que nos pone al lado, por mucho que no queramos porque mirad que tienen cara de frikis peligrosos todos los que salen en esas fotos, de las personas que estuvieron al cargo de la creación de esos cartuchos.

El primer libro que te será de interés es sobre Super Mario Bros. 3. En el libro podemos ver a Miyamoto, Kondo y varios miembros del staff de Nintendo que participó en el desarrollo del juego pero que hubiéramos deseado no ver nunca, esas pintas hacen daño a los ojos.

El segundo libro que se ha encargado de escanear y traducir versa entorno a la creación del mítico Dragon Quest VI. A parte de las pintas compartidas por el equipo de programación de ambas compañías, hemos pasado de Nintendo a Square, y que devuelve a plena actualidad de donde les viene la fama de pajilleros a los consumidores de videojuegos.

Es muy interesante ver como se desarrollaban los juegos en su tierna infancia la creación de sprites, la entrevista a Koji Kondo y como es la vida de alguno de los desarrolladores fuera de las oficinas de trabajo. En el libro de Nintendo además vemos como se fabrican los cartuchos, se comprueban y se fabricaban, en aquel momento, las Famicon de la compañía.

No está de más echarle un vistazo a los dos libros que nos sorprenderán por la sencillez y por lo sorprendente de ver que en aquel país se hayan editado libros donde se les explica a los más jóvenes como se desarrolla un videojuego.

Fuente

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: