Desarrolla para 3DS.

Seguro que muchos de vosotros estaréis queriendo empezar a desarrollar para la consola portátil de Nintendo. De buscar las habichuelas que la crisis te ha negado dedicándote a lo que más te gusta. De romper el mercado de los videojuegos con el cartucho o la descarga que revolucione el mundo en el que vives normalmente; bueno pues aquí tienes lo que te costaría hacerte con el hardware para empezar a desarrollar, que no quiere decir que lo tengas todo hecho.

También te debes de registrar en Nintendo como desarrollador autorizado, normalmente piden algo más que buenas intenciones para su consola, y seguro que también tendrás que soltar algo de efectivo para poder acceder a tener el Nintendo Aproved Developer que todos andan buscando.

También ponemos algunas foticos que encontramos en Tiny Cartridge, de donde también hemos sacado la lista de precios, para que os hagáis una idea de lo que hace falta para desarrollar.

  • Partner-CTR Debugger – $2,620
  • Partner-CTR Debugger/Capture – $3,905
  • Nintendo 3DS (Development only) “Panda” – $324
  • Flash Card, 16 Gbits CTR – $85
  • Backup Memory, 1Mbit Flash CTR – $8.35
  • Backup Memory, 4Mbits Flash CTR – $8.65

Como veis barato no os va a salir la cosa y deberéis de convencer al banco (cosa ardua en estos días) o a vuestros padres para poder hacer vuestros primeros pasos en el mundo de desarrollos de videojuegos

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Desarrolla para 3DS.”

  1. feripekun says :

    Sí estos aparatos valen un ojo de la cara y parte del otro. La verdad es que, para facilitar el acceso a desarrolladores noveles, Nintendo tendría que “dejarlos” en alquiler porque, de todas maneras, para cada consola nueva que sacan necesitas uno nuevo (y sería mucho más fácil devolverlos a Nintendo y que los re-utilzaran como pudieran…) En fin, ¿alguien tiene el teléfono de algún directivo de Nintendo para dar la idea?

    • jolupa says :

      Bueno, con esos precios salen baratos, contando a quien van dirigidos los productos que son empresas que quieren sacar productos para sus consolas que van a dar, o se supone que darán, buenos beneficios.

      Tenemos que tener en cuenta, al igual que Sony con su PS3 y Microsoft con su X360, que Nintendo no quiere a compañías solventes que aporten cosas “buenas” a la consola y que tengan experiencia en el desarrollo de videojuegos. Supongo que luego, internamente, tendrán programas para gente que empieza o que creen que pueden aportar mucho al panorama de la consola; pero supongo que eso lo tendrán que hablar con la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: