Rango, el oeste ¿animado?

Ayer fui a ver Rango película que nos mete en una historia del oeste alternativa comandada por animales de todo tipo y en la que el protagonista de la historia será un camaleón que se hace llamar Rango que contaba como únicos amigos los que le rodeaban, en su momento, en la jaula de cristal en la que estaba confinado.

A partir de un casi accidente de coche vemos como la vida del pequeño camaleón cambia e inicia un periplo por el desierto que le ayudará a montar su propio pasado, convirtiéndose en el salvador del pequeño pueblo de Polvo que se encuentra en un estado de sequía extrema, que se ve agravada debido a que el agua es lo que usan como moneda de cambio en ese pequeño pueblo.

Esto dará lugar a una serie de aventuras que llevarán al camaleón desde la cima del heroísmo en su llegada al pueblo, hasta la caída del peldaño de la fama y volviendo a retomar el ideal de creer en algo que tan bien nos pega a los seres humanos. Un viaje que no es nada sencillo para el camaleón y que tampoco lo es, en algunos momentos, para el espectador.

Y no lo es para el espectador porque en algunos momentos la película se vuelve demasiado onírica. El viaje al descubrimiento que realiza Rango; el cruce de la autopista; su encuentro con el espíritu del oeste. Convierten la película, en ese punto, en un barco a la deriva en la que nadie entiende esos minutos de metraje, sobre todo con el comienzo en risas que nos depara, y que hacen que la película pueda tener otros derroteros. Sí, le sobran esos minutos a la película sin los cuales se hubiera entendido perfectamente el metraje. No hacía falta dotarla de tanta fantasía con los cactus caminantes y espíritus varios que parecen metidos con calzador.

Y a pesar de ese metraje sobrante uno se queda impresionado al ver la calidad de la animación con la que se ha rodado la película. Uno se queda impresionado al ver como en algunos momentos no puede diferenciar en ver si la película que le están poniendo delante de los ojos es de animación o de imagen real. Se queda sorprendido al ver como los pocos humanos que aparecen en la película están trabajados con un grado exquisito. Se queda sorprendido al ver el grado de realidad que alcanza la arena que va pisando el protagonista cuando camina por el desierto y por las crestas de las dunas. Uno se queda sorprendido al ver que los chicos de ILM pueden conseguir todo eso sacándolo de los procesos de cálculo de unos ordenadores y con el arte que le sobra a sus trabajadores.

Buen trabajo también el realizado por Hans Zimmer en la música, aunque parece que en algunos momentos se repite demasiado y encontramos alguna parte de la partitura muy parecida a la de Piratas del Caribe. Pero es destacable el trabajo hecho por el compositor para volver a traernos lo que los buenos spaguetti western nos ponían en las músicas, sí, las guitarras y las trompetas que le dan un toque muy bueno.

Rango es una película que se deja ver. Con algunos altibajos a lo largo del metraje, pero que se deja ver y que, sin lugar a dudas, nos deja sorprendidos de la calidad que está alcanzando la animación por ordenador.

Título: Rango | Dirección: Gore Vebinski | Música: Hans Zimmer | Guión: Gore Verbinski y John Logan | Te va a gustar si eres de los que alucinan con todas las películas de animación y de los que piensan que si ILM anda por en medio no puede salir nada malo | Pasarás de ella si crees que sólo Pixar puede hacer animación o no te gustan que a las películas se les vaya la olla en determinados momentos.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: