Almacenando información de las tarjetas flash.

Al parecer y según nos informan desde Eurogamer los chicos de Nintendo pueden mantener un archivo en la consola donde saber la cantidad de veces que una consola arranca con una tarjeta flash, vamos una R4 o similar que sirve para cargar juegos de los llamados low cost.

Según cuenta también Eurogamer si la consola puede hacer esto los chicos de Nintendo pueden bloquear las consolas con actualizaciones de hardware, supongo que poniendo en alguna instrucción tipo if user used r4 or similar 2.000 time block system and print mother fucker else pass menu. La verdad es que parece que el tema de la piratería en la consola portátil de Nintendo está siendo tomada muy en cuenta por la compañía después del desaguisado en el que se ha convertido la DS.

Veremos si el sistema funciona todo lo bien que uno espera y eso nos permite ver más juegos buenos en la consola portátil de la compañía y en perfecto 3D.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “Almacenando información de las tarjetas flash.”

  1. ipuntom says :

    Con avances de este tipo las third parties se van a echar a los brazos de nintendo.

  2. Dabor says :

    Yo sólo veo una cosa… ¿por qué no hacen eso en Wii? Quienes tiran de Homebrew Channel queda registrado en el historial de Wii, si juegan a juegos piratas o algo de eso por ese lado basta con mirar en su historial la cantidad de tiempo dedicado a “Homebrew Channel”

    • jolupa says :

      Supongo que con Wii no se tuvo en cuenta el poder acceder a ese log que crea la consola, mientras que con la consola de portátil se han dado cuenta de que es una opción muy a tener en cuenta para saber que hacer si el usuario realiza cosas no demasiado “legales” con la máquina.

      • Dabor says :

        No sé qué decirte, porque al entrar al Canal Nintendo se accede a ese historial en Wii para las estadísticas y demás (y sale un “enviando información”), con lo que acceso tienen.

        Hablando de Updates… desde la 4.0 (y creo que hace ya 2 años de eso) que incluyó lo de cargar WiiWare y Consola Virtual desde la SD no ha habido ninguna “Major update”, todo han sido parches… ¿Para cuando una 5.0 Nintendo?

      • jolupa says :

        Pero para enviar esa información la tengo que enviar yo, ahora mismo no recuerdo, pero diría que soy yo el que tiene que subir esa información para que desde Nintendo tengan acceso a esos datos… Pero vamos que no me acuerdo.

        Tienes razón con el tema de la actualización de la consola, hace tiempo que no sacan nada… ¿Posible dejadez ante nuevos horizontes en el E3?, el tiempo dirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: