Boicot a la venta de 3DS. A 5.000 personas les gusta esto.

Sí. Por lo visto una persona a decidido crear un grupo en Facebook donde propone el boicot al lanzamiento de la nueva consola de Nintendo el próximo día 25.

¿El motivo de dicho boicot?, simplemente se pide que Nintendo deje de fabricar sus consolas con materiales que causan la muerte de cientos de personas, enfermedades en otras tantas, y guerras por la extracción de esos materiales en otros países. Si no sabéis muy bien de que os hablo quizás un buen comienzo es que le echéis un buen vistazo al documental comprar, usar, comprar y sobre todo a la parte final del mismo donde vemos donde van a parar todos esos productos que reciclamos.

La verdad es que la idea no está nada mal. La cantidad de material que usamos para nuestras vidas diarias que suponen un deterioro para otras personas es acojonante pero llama la atención que el movimiento tan sólo se lleve en contra de un producto: 3DS.

¿Por qué no se toma la misma acción contra otras empresas que también fabrican material electrónico?. Sin ir más lejos no creo que el ordenador portátil desde donde escribo estas líneas sea el colmo en cuanto a virtudes sobre el uso de materiales no nocivos, en los aspectos comentados anteriormente, para su fabricación pero nadie a dicho que vamos a promover un boicot a los nuevos productos de Apple que salen al mercado. Tampoco a compañías como Nokia que cargan sus teléfonos con baterías de litio.

Es lo que tiene Facebook y que resume muy bien Fuentes en unos anuncios que he visto de El Club de la Comedia por televisión: Si cuelgas una foto de una mierda pinchada de un palo en Facebook a los cinco minutos ya tienes a cinco personas que le gustan… En fin.

Fuente

Etiquetas: , , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “Boicot a la venta de 3DS. A 5.000 personas les gusta esto.”

  1. Creikord says :

    Yo estoy de acuerdo con la propuesta, pero con una condición, que se haga para todos los productos del mercado electrónico… verás muchas de esas personas se lo piensan mejor.

  2. Dabor says :

    El tío lo ha hecho por puro aburrimiento. No sabe si los materiales de Nintendo provienen de gente explotada del Congo, son sólo conjeturas en plan “si tiene este mineral que está en el Congo, lo usa” habiendo otras posibilidades, y admite que no servirá de nada su propuesta…

    Un fragmento de su FAQ:
    Q: Do you have proof Nintendo is using minerals from the Congo?
    A: No. We don’t need proof THAT NINTENDO IS INVOLVED with conflict minerals, because what we DO KNOW is that these minerals ARE GOING INTO OUR MARKETS and Nintendo very well may be using them IF WE DON’T REGULATE TRADE ROUTES AND MAKE SURE THEY ARE NOT.

  3. SreverS says :

    Hay tantas ganas de tocar los *** que dan asco. Que se metan con sus queridas consolas, o con sus flamantes iPods.
    Yo por mi parte haré el antiboicot y haré la cola que haga falta para hacerme con esta preciosidad!!

  4. feripekun says :

    Es una tontería como una catedral. Es lo mismo por lo que siempre sale nintendo en la lista negra de Greenpeace: porque no facilita datos.

    Nintendo fue la primera en poner en sus instrucciones que, por favor, no se tiraran los productos a la basura si no que se llevaran a lugares especializados.

    Si nos ponemos así, no compraríamos ni magdalenas que vienen con paquete conjunto y paquete individual para que no se endurezcan.

    Es verdad, consumimos mucho… Pero ponerse a hacer boicot a un sólo producto me parece una tontería: dejemos de usar facebook porque usa un ordenador que usa tecnología contaminante que usa electricidad contaminante que se consigue del petróleo que contamina y gasta recursos naturales y que, además, da dinero a los regímenes autoritarios, los cuales, dicho sea de paso, no tienen política de reciclaje (ni de otras muchas cosas) y salvemos la Tierra.

    Ni tanto, ni tan corto. Consumamos (pues es el fin de nuestra sociedad) pero con cabeza.

  5. Darkamlight says :

    *Facepalm*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: