Oh, oh. R4 en la 3DS.

Parece que la carrera por conseguir piratear, dejémonos de eufemismos, la nueva consola de Nintendo ya ha comenzado.

Puedo leer en Destructoid que ya han conseguido hacer correr juegos piratas de DS en la nueva consola gracias a la tarjeta flash que más odio, sí la odio porque no sabéis la de gilipollas que vienen preguntando por ella a la tienda, las R4.

De momento parece que tan solo se ha podido saltar la parte del software que hace correr la emulación de DS y no se sabe nada de la emulación de la parte de la 3DS, que esperemos tarde más en conseguirse o que nunca lo consigan. También es lo malo de seguir manteniendo la política de compatibilidad con la consola anterior de la compañía, sobre todo cuando la consola anterior de la compañía era un continuo agujero de seguridad.

Quizás desde la compañía se deberían de haber pensado muy seriamente el cortar, por razones más que obvias, esa compatibilidad. Sé que es una putada desde el punto de vista del usuario, pero es una opción que por lo menos yo firmaría con tal de no ver como la portátil vuelve a caer en la espiral de descargas ilegales en la que ha caído su hermana mayor.

Por otra parte la consola, que se puso a la venta en Japón el pasado viernes, se ha quedado sin stock en todas las tiendas donde se encontraba a la venta, así lo comentan en Andriasang. La consola ha sido todo un éxito y todas las tiendas de electrónica están esperando que les llegue el nuevo envío que Nintendo Japón está apunto de servir. Sólo queda un mes para que la consola llegue a nuestro país, lo hará el próximo día 25 de marzo. Esperemos no tener problemas de stock.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

6 responses to “Oh, oh. R4 en la 3DS.”

  1. Creikord says :

    Yo creo que Nintendo no ha hecho nada para evitarlo, referente a la piratería de DS. Si no me equivoco cuando se sacó la DS se podían correr juegos piratas de GBA en la consola, así que no es nada nuevo.

  2. Dabor says :

    Nada más salir PS3 ya se podían correr fácilmente juegos piratas de PS2, y han tardado desde entonces 3 años en abrir (aunque a lo bestia) PS3 a la piratería. Así que esto no es nada de qué preocuparse, si quieren cargar juegos de 3DS empezando por la carga de DS creo que se van a dar con un muro… mira DSi, carga todo lo pirata de DS, pero no se ha conseguido gran cosa en “modo DSi”.

  3. feripekun says :

    Es cierto que la piratería es un problema pero reconozco que tengo un cartucho pirata en casa y, gracias a él, he comprado muchos juegos que, de otra manera, por no haberlos probado no me hubiera atrevido a pagar: The world ends with you, scribblenauts, cocina conmigo, rithym paradise, dragon ball origins…

    No todo es malo y Nintendo sabe que, después de la experiencia de ventas PS2 vs GC, si una consola se puede piratear vende (relativamente) menos sorftware pero más hardware. Así que no me parece un descuido por parte de Nintendo si no un “uuuyyyy, no me había dado cueeentaaaaa ¬¬”

    • .teri says :

      Ganarán más beneficios los que venda hardware, pero recuerda que las “second parties” y las “third parties” son las que han invertido su dinero en los devkits para que al final esté esa putada de que reciban poco beneficios.

      2 soluciones que Nintendo o a cualquier compañía pueden intentar para frenar la piratería o al menos reducirla:

      -Distribución digital de juegos.
      -Distribución digital gratuita de una imagen de DVD con demos de juegos para que lo grabe y lo pruebe el usuario (“únete a ellos”, además de poner otra solución)

      Vamos, el cartucho en sí… ¿ es de verdad para piratear? Ok, entonces digamos que los cuchillos de cocina no es para cocinar, sino para matar . Esos cartuchos fuera de España tienen un uso bastante distinto.
      Hay juegos y aplicaciones interesantes hechos en estos sitios:

      -http://www.gbadev.org/index.php (oficialmente ya desactualizada desde hace casi 1 año)
      -http://hive.ndshb.com/

      • jolupa says :

        No dudo de la cantidad de buenas aplicaciones que hay en el movimiento de la scene en DS. ¿El problema?, el uso que le damos, por estos lares, a esos cartuchos. Y ya no por estos lares si no alrededor del mundo el uso que se hacen de las tarjetas flash es, en el 99,9% de los casos para cargar copias piratas de juegos.

        Bien es cierto que la piratería puede hacer aumentar la venta del hardware, pero es verdad que las desarrolladoras que tienen que invertir en comprar el kit de desarrollo para poder hacer juegos en la consola ven sus ingresos muy mermados por estos usuarios que ¿se comprarían el juego si se pusiera una demo?, creo que a veces se utiliza como otra gran excusa.

  4. ipuntom says :

    Pues las últimas noticias (en otro post, en este mismo blog) apuntan a que nintendo podrá saber quién ha usado una R4 o similares en una 3DS.

    Si se confirma, las third parties van a empezar a hacer cola en la sede de nintendo para desarrollar para 3DS. Avalancha de títulos multiplataforma incoming… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: