Cave Story gana una dimensión.

Los chicos de Cubed3 que nos lleva a GamesRadar para informarnos sobre la adaptación que van a realizar, en esta ocasión en formato físico, la gente de NIS America del juego más conocido de Daisuke y que tanto han tardado en llevar a las descargas de Wii y DS, además hace unas semanas pudimos disfrutar de una versión demo del juego para WiiWare, Cave Story en 3DS.

Daisuke, el creador, va a cambiar los pixeles por los polígonos en esta nueva aventura de Quote pero conservando el espíritu del juego original, como podemos ver en los diferentes diseños que acompañan la entrevista que han mantenido con NIS America y que os ponemos justo aquí al ladito para que lo podáis ver.

La música del juego también será supervisada por Daisuke, como reconocen en la entrevista la música del juego cuenta con una legión de seguidores. Tyrone Rodriguez explica que desvelarán el nombre del compositor más adelante aunque comenta que, de momento, lo que realizará será una mezcla de la música original y, en caso de tener el visto bueno de Daisuke y siempre pasando por el filtro de Tyrone Rodriguez, será la que se use para el juego.

Durante la entrevista no he encontrado ninguna mención a una fecha aproximada de lanzamiento, pero si que he encontrado un vídeo en Youtube. Esperemos que la salida no sea tan angustiosa como las versiones de WiiWare y DSiWare.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “Cave Story gana una dimensión.”

  1. Creikord says :

    El vídeo es una mierda pero las imágenes pintan geniales. El juego original no está nada mal, aunque no se que como le sentará el paso a las 3D.

    • jolupa says :

      Bueno, en principio sigue siendo un juego de plataformas, tan solo que le darán la perspectiva de las 3D y ya está… Puede ser interesante por el tema de ver profundidad en los escenarios, pero aparte de eso no creo que aporte nada nuevo al tema…. Aunque si los gráficos son como lo que han presentado en estas imágenes tiene mi visto bueno.

  2. .teri says :

    El juego me encantó. La historia, sus gráficos, su música, su temática y su mecánica… TODO. Estaré exagerando, pero sentí que era un juego hecho por Nintendo ;p.

  3. .teri says :

    Ah! Perdón por el doble post. Me gustaría añadir que espero de dejen la música chiptune, porque eso era lo que más daba encanto al juego.

    • jolupa says :

      Lo de la música chiptune creo que va a estar complicado, más que nada porque si la están rehaciendo no creo que sea para dejarla con ese aire si no para hacer algo más “acorde” con los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: