Mira que te cuento (V)

Todo juego que se venda en consolas debe de llegar al millón de unidades para ser rentable. Eso es lo que piensan todos los que se mueven en este mundillo y los que se encargan de analizarlo.

Craso error amigos mios y menos mal que tenemos a nuestro queridísimo Nosfinger de High Voltage para demostrarnos cuan errados estábamos y así lo hace saber en IndustryGamers.

Es un malentendido en nuestra industria. Mucha gente mira un producto y si no ha vendido un millón de unidades es un fracaso.

Cualquiera que sea el producto si el coste de fabricarlo es menor de lo que acabas sacando de él, tienes un beneficio. Siempre y cuando el margen de ese beneficio sea suficiente obtendrás suficiente dinero como para trabajar en otro juego. El mayor error de los consumidores de videojuegos es creer a pies juntillas que hay que llegar al millón de unidades vendidas.

Eric Nosfinger – Director Creativo High Voltage Software – Eurogamer

Como veis parece que Nosfinger a dado un par de lecciones de economía a más de un usuario que se llena la boca con las unidades que venden algunos juegos, hay que admitir que seguro también se la ha dado a más de un analista listillo que va enarbolando las unidades que tiene que vender un juego para que sea rentable.

También viene a confirmar mi teoría de la segunda parte de The Conduit. Todos se llenaban la boca de que había sido un fracaso y de repente nos sorprenden con una continuación del juego. Coño, ¿pero no os estábais quejando que el juego había vendido purria y que era un fiasco total?

Siempre he dicho que si hacen una segunda parte de un juego es porque les ha salido a cuenta, si no sería una gilipollez seguir realizando títulos de la misma saga. ¿Seguiría Activision haciendo juegos de CoD si estos no fueran rentables?. Vamos, si el primer título no les hubiera reportado ningún beneficio, anda que estarían dando por culo cada año con la misma tontería hasta que hubiera sonado la campana y uno de los títulos les hubiera salido rentable.

Hay miles de títulos que salen al mercado cada año qie no venden un millón de unidades. Solo hay unos 10 juegos al año que consigan vender más de un millón de unidades. Pero si consigues vender unos cientos de miles de unidades -300/400 mil unidades que sonas cifras que mo imos nosotros con el primer título- hacemos dinero. Lo hicimos bien.

A pesar de que tuvimos un presupuesto considerable para ser lanzado en Wii. No era el mismo presupuesto que pueden tener, por ejemplo, el usado en Gears of War. Si hubiéramos tenido el presupuesto de Gears of War probablemente ahora no estaríamos teniendo esta conversación.

Eric Nosfinger – Director Creativo High Voltage Software – Eurogamer

Como todo en esta vida es cuestión de lo que hayas invertido y quien pensara que todos los juegos tienen que vender a espuertas para poder recuperar lo invertido es que parece que no llevan una buena economía, ni tan siquiera doméstica.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: