Creando a Mario.

La verdad es que la idea que tuvo Iwata de ponerse en una mesa a comentar con los personajes más relevantes de la compañía, y del sector del videojuego japonés próximos lanzamientos y como estos han llegado al mercado es una idea muy buena y que nos acerca un poco más a la maquinaria de desarrollo de Nintendo.

En la columna aprovecharon el lanzamiento del pack del 25 aniversario de Mario para hablar con las personas que estuvieron implicadas en su desarrollo y entre ellos el guru de la compañía Shigeru Miyamoto.

En la distendida charla que mantuvieron los diseñadores, donde se puede notar un ambiente distendido de verdad, pusieron sobre la mesa algunos papeles internos donde se muestra el desarrollo de aquella joya del videojuego que revoluciono el software de entretenimiento en aquel entonces y que demuestran como se desarrollaban los juegos de la época: papel milimetrado, y muchos apuntes. Así como una paleta del color a usar porque, por aquel entonces, no teníamos máquinas tan avanzadas que nos permitieran ver millones de colores en pantalla.

También nos enseñan algún truco que pusieron en marcha para poder sacar ventaja de un inconveniente que tenía la consola en aquellos momentos: la limitada memoría que tenía disponible. Es por eso que los desarrolladores de Nintendo tenían que hacer mil triquiñuelas para poder hacer maravillas y poder representar lo que ellos, más o menos, habían ideado.

Fuente

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “Creando a Mario.”

  1. .teri says :

    A fecha de hoy y pensando en el creador de Braid este le convendría leer este “Iwata pregunta” y se deje de tanta potencia para su próximo juego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: