Mira que te cuento (IV)

Hacía tiempo que no teníamos está pequeña sección de sandeces que se dicen en la industria y que nos pueden hacer reír. Como todos sabéis la semana pasada los chicos de Sony presentaron su nueva consola de bolsillo -por decir algo-; sí, Sony también tiene una consola que se lleva en las manos de un sitio a otro e incluso inventaron un nuevo sistema de almacenamiento, que novedad, para ella y a todos nos sorprendió que el aparato no llevara 3D.


Sí, las pantallas táctiles de la DS sí que las incluye, habida cuenta que el invento de Nintendo ha tenido éxito y ya sabemos como funciona la maquinaria de la compañía de electrónica japonesa. Cual es mi sorpresa cuando leo la siguiente perla en Destructoid extraída de unas declaraciones de Andrew House, el jefe de Sony en Europa, sobre la PSP2, o NGP como la conocen en clave, y la no inclusión de 3D en la consola.

Nosotros vemos las 3D, a corto plazo, como lo que yo llamaría un entorno de diversión dedicado. Eso es en casa, alrededor de la televisión, donde es una experiencia compartida. Pienso que esto es muy importante. Pensamos bastante en buscar la manera de ver como, esa experiencia compartida en 3D, se adecuaba a los aparatos portátiles como los conocemos actualmente.

Andrew House – Jefe de Sony Europa – Eurogamer.net

Esto como todos sabéis podría tener la siguiente traducción totalmente libre, pero que viene a describir los movimientos que Sony viene haciendo siempre con sus productos, bueno con todos no pero de una época hasta ahora bastante.

Las 3D de momento queremos que solo la disfrutes en tu casa. En un altar dedicado a Sony que para eso nos estamos dejando una pasta en marketing, digoooo desarrollo de estos productos. Esto es importante que lo entiendas. Alguien en el equipo de desarrollo nos dijo de meter 3D en la consola que para algo somos uno de los precursores de la tecnología, pero nos hemos gastado mucho dinero en desarrollar gafas estereoscópicas y tenemos muchas fábricas en China fabricándolas, pero no son muy cómodas para ir por la calle y borramos la idea de la lista de cosas a incluir. Sí, también es verdad que esperamos a ver si el invento le funciona a Nintendo y, en caso de que funcione no pondremos una pantalla 3D pondremos 3: una delante y otra detrás de la consola, obvias, y la otra en el joystick derecho simplemente porque somos más chulos.

¿Cuánto decís que tarda Sony en sacar un modelo nuevo de consola con 3D incluído?, aunque por el bien de todos esperemos que sean sin gafas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Mira que te cuento (IV)”

  1. Ryusaki says :

    No tengo nada que decir, tienes toda la razón. Nintendo siempre ha sido el pionero en los videojuegos, Sony solamente le sigue la pista. Incluso desde sus inicios con su primer Playstation. Nintendo queria utilizar discos compactos para expandir la experiencia vivida en el Super Nintendo, luego viene Sony y le roba la idea. Tambien lo hizo con el GameBoy al sacar su PSP y ahora con el Wii al sacar su Move.

    Si lo que planea ahora con el NGP resulta o no, siempre seguire con mis consolas Nintendo.

    • jolupa says :

      En principio la primera idea de consola de Sony, y que me corrija algún historiador de videojuegos si me equivoco, salió de la colaboración entre Nintendo y Sony para que la primera incorporara a su próxima consola un lector de DVD que haría que los juegos tuvieran el doble de capacidad. El problema es que Nintendo no veía con muy buenos ojos lo facilidad que se ganaría a la hora de hacer copias de los juegos, y no con razón.

      Sony al parecer invirtió en el desarrollo de su propia consola hiper-vitaminada para un mercado de masas que se haría con el mercado en un tris… por desgracia.

      Pienso que en diversión, una opinión muy personal claro está, Nintendo está a años luz de lo que puedan ofrecer otras compañías y, de momento, sus títulos solo los podemos disfrutar en sus consolas. ¡Que siga por muchos años así!

      • Albir says :

        La cosa fue así.

        Nintendo quería desarrollar un lector de CDs para enchufar a la SNES.
        Sony y Nintendo trabajaron durante un tiempo en ese proyecto, pero Nintendo decidió desasociarse de Sony.
        Nintendo se asoció entonces con Philips, y el proyecto de Sony siguió gestándose, y se convertiría en la PSX, la Play 1.

        Luego, el trato Philips Nintendo no dió como resultado ese lector de CD para Snes, sino la horrenda CD-i con licencia para 3 juegos de Zelda y uno de Mario, que son más famosos por los videos de Youtube que por los propios juegos.

        Finalmente, en la era 64, el pacto fue Nintendo-Panasonic, para crear el 64DD, que tampoco funcionó en el mercado.

        De acuerdo que Sony pueda tener una espinita clavada por Nintendo y ese trato roto, pero desde antes se ha estado copiando a Nintendo (tras el descalabro de Atari en el 83)

        D-Pad, botones de hombro (L y R), Gatillos, stick analógico, rumble pak, gatillos analógicos de gamecube, Wiimote…

        Nintendo abre paso con el machete, como Indiana Jones, explorando la selva virgen.

        Lo más divertido es que ahora Nintendo ha decidido jorobar activamente a Sony, sabían perfectamente que Sony pretendía implantar el 3D en casa y que era el momento de atacar. Puede que jugar en 3D no sea tanto cambio como jugar con acelerómetros y giroscopios, pero desde luego han acorralado a Sony. Sony ha gastado millonadas en bombo para su combo bravia, gafas y PS3 que es un 400% más caro que una 3DS, la cual no necesita gafas y TAMBIEN SE PUEDE COMPARTIR.

        De hecho es más facil que la gente tenga curiosidad por lo que juega alguien en una portátil que verlo en una tele.

  2. Dabor says :

    Miniapunte a Albir, los gatillos analógicos surgieron antes con Dreamcast. 😄

    NGP está pecando de los mismos errores que PSP y no se están dando cuenta. Se siguen empeñando en sacar los mismos juegos que en consolas de sobremesa y se olvidan de que es una portátil, y le han metido el control táctil un poco forzado (ver Uncharted) por hacer más competencia al iPhone…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: