L5, interesante producción de ciencia ficción.

Interesante la noticia sobre la película que me he encontrado en 4cr sobre L5, lo que parece ser una miniserie para internet de ciencia ficción que me ha enganchado viendo los vídeos de producción que tienen colgados.

El proyecto se ha tirado hacía adelante gracias a las donaciones anónimas de todas las personas que han visto el proyecto en Kickstarter, página que ha puesto de moda las donaciones de gente gracias a la red para poner en marcha proyectos artísticos o incluso industriales para el lanzamiento de nuevos productos, películas, juegos o cualquier cosa que se les ocurra a los que inicien proyectos en la página.

¿De qué va L5?. Bueno, parece que L5 nos mete en una historia de ciencia ficción de las duras, de las que te hacen pensar, de las que no son cómodas de ver, de las que no vas a ver disparos láser ni nada de ese tipo en todo lo que dure el episodio. Nada de eso. L5 nos meterá en la piel de unos astronautas que vuelven a la Tierra después de su visita a la estrella Barnard. En su regreso, mientras se encuentran en animación suspendida para paliar los efectos del viaje, la nave que los transporta, AI, les ha llevado a la Tierra por la ruta del taxista de Barcelona, es decir: la más tonta, larga y absurda que te puedas llevar a la cara. Esa ruta turística les ha significado que en la Tierra han pasado 200 años.

Cuando despiertan de la animación suspendida se encuentran flotando en lo que llaman punto LaGrange 5, dentro del rango visual de la colonia cilíndrica llamada O’neill. El lado de la Tierra que se encuentra en la noche no muestra signos de civilización y está totalmente a oscuras y nadie contesta las llamadas de socorro que emiten desde la nave en todas las frecuencias. Deciden atracar la nave en la colonia O’neill y, tras investigar que esta se encuentra totalmente abandonada y sin vida, se dan cuenta que su situación es cada vez más cruda.

El capítulo piloto tendrá una duración de 10 minutos y serán distribuidos, además de en su página web, a través de los canales de vídeo tradicionales como Vimeo o Youtube en alta definición.

La verdad es que espero que se estrene la miniserie en breve, según la página web oficial se llevará a cabo en los meses de primavera de este mismo año, y no os perdáis los vídeos del rodaje porque, por lo menos a mi, son los que me han enganchado a esta serie, que al parecer por lo visto en esos vídeos se encuentra grabada, o eso parece, con una cámara Reflex-Digital.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “L5, interesante producción de ciencia ficción.”

  1. HVN says :

    Por lo que cuentas sobre el argumento y el estilo, esta es un tipo de serie/película que me gusta ver a mí. Esas en la que, aparte de que el escenario es uno de mis predilectos, la temática y eso de dejarte jodido comiéndote la cabeza es lo que predomina.

    A ver si me acuerdo de echarle un ojo después de exámenes, que si no esto puede ser la hecatombe xD.

    • jolupa says :

      Tiene pinta de parecer interesante, pausada, que llama a la reflexión, pueden salir cosas interesantes de este proyecto.

      Además según cuentan los productores de la página web han tomado como referente, entre otras muchas películas, 2010 Odisea en el espacio película también muy dura de ver pero que tiene puntos que llaman a la reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: