4.2 millones para Donkey Kong Country Returns.

La conferencia de Nintendo a accionistas celebrada la pasada semana para presentar los últimos resultados del año sigue dando alguna que otra sorpresilla.

Como por ejemplo los datos de ventas de el juegazo de Retro Studios y el retorno del mono más famoso de la compañía por la puerta grande de los videojuegos.

Donkey Kong Country Returns ha logrado colocar desde sus salida y hasta el último día del mes de diciembre, vamos en cosa de un mes más o menos, 4,2 millones de copias de las que ningún usuario se sentirá defraudado.

Y es que según, los datos de la compañía, mientras a otras empresas que publican juegos para la consola de sobremesa les cuesta llegar al millón de unidades vendidas los productos de Nintendo venden a espuertas incluso después de llevar bastante tiempo desde que saliera al mercado.

Y no, por favor, no me digan que es difícil competir en las consolas de Nintendo; no me digan que el usuario de la consola de Nintendo es diferente. No me vale. Reconozcan de una vez por todas que el producto que ponen a la venta en las plataformas de la compañía japonesa, salvo honrosas excepciones, es un producto de calidad ínfima en la que solo se prima ganar dinero aprovechando una idea que proviene de Nintendo y explotarla sin ni siquiera prestarle un mínimo de atención al contenido que se ofrece o bien se intenta ofrecer una conversión de un producto existente en las consolas de alta definición, pero cambiando la historia, ridiculizando el control y rebajando los gráficos a niveles que no veíamos desde N64 y que empieza a recordarme el martirio que sufríamos los usuarios de MSX cuando recibiamos las conversiones de Spectrum, no eran ni de Amstrad que al menos tenían color, directamente en blanco y negro… Y también contábamos con honrosas excepciones gracias a dios.

Es por eso que Nintendo, en un mes, coloca 4,2 millones de unidades de un titulazo como es Donkey Kong o vende durante cerca de un año 6,58 millones de copias de New Super Mario Bros. Wii. Podemos decir que son franquicias con muchos seguidores pero es que el Kirby’s Epic Yarn, esa preciosidad que en breve veremos por estas tierras, a colocado en cosa de un mes, si no me equivoco, 1,38 millones de unidades y encima parece que los compradores también parece que están contentos con el producto.

Creo que el resto de compañías deberían de tomar nota no de las tendencias que van marcando desde Nintendo si no del cuidado que pone en sus productos y que hacen que después, el producto final, luzca de maravilla y repercuta en clientes satisfechos con sus compras para la consola… Y quien diga que tiene la Wii cogiendo polvo: que la entregue a Juegaterapia, que al menos harán buen uso de ella.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “4.2 millones para Donkey Kong Country Returns.”

  1. Albir says :

    Compañías mediocres que hacen parecer a Nintendo (y a Blizzard) el cénit de la perfección, cuando la realidad es que TODAS las desarrolladoras tendrían que tener ese nivel.

    Nintendo no es quien pone el listón, sino el jugador y ahora mismo ese liston flota a kilómetros de muchas compañías desarrolladoras, mientras que Nintendo lo salta con pértigas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: