¿Cuanto tardará 3DS en ser desvirgada?

El jefazo de Nintendo UK habla, aunque no quiere comentar nada, sobre la seguridad de la nueva consola portátil una de las razones por las cuales casi todos las compañías de desarrollo se han pasado a desarrollar juegos para la portátil.

Yarnton comenta en la entrevista que mantiene con los chicos de CVG no hace falta decir que estamos delante de una de las consolas mejor equipadas -contra la piratería- que hemos sacado hasta el momento. Hemos aprendido muchas cosas durante todos estos años para mejorar la seguridad y la protección no solo de nuestras franquicias, si no también la de nuestras empresas colaboradoras.

Al parecer la gente de Nintendo no solo confía en las medidas de seguridad que han introducido en la consola si no que además creen que …muchos gobiernos y países están empezando a darse cuenta que es necesario proteger las propiedades de las industrias creativas… Yarnton sabe que no hay que decir nunca que la consola es infranqueable ya que …si vas haciendo declaraciones con grandes titulares diciendo que la consola no se puede piratear…

Los chicos de Nintendo saben que no hay que estar demasiado en el candelero en este tema. La actual consola portátil de la compañía ha sido un coto de caza abierto a cualquier persona con conexión a internet y ganas de comprarse una tarjeta de memoria flash.

Esperemos que las medidas incorporadas en la nueva consola impidan, por un tiempo bastante largo, el uso de software copiado de manera ilegal. Sí, apoyaría el uso de homebrew en la consola… Pero todos sabemos donde acaba todo el tema de este tipo de software tarde o temprano.

Fuente

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “¿Cuanto tardará 3DS en ser desvirgada?”

  1. Daruma says :

    Es el eterno debate del homebrew y la piratería, pero que quieres que te diga… lo de la protección regional de 3DS me ha matado. Si no hay homebrew olvídate de Taiko no Tatsujin, y de títulos rarunos japoneses de esos que tanto nos gustan tipo Ouendan o Game Center CX.

    Desde la primera Game Boy hemos tenido juegos de todas las regiones en nuestras portátiles. Nos han “acostumbrado mal”. Nos hemos hecho fans de sagas que no van a llegar a occidente. ¿Y ahora qué? Yo no voy a coleccionar 3DS por regiones. O pasamos por el aro o homebrew.

    Y es jodido que muchos usuarios aprovechen esto para comprar una consola de juegos gratis, y pirateen desde el juego que va a veder millones de nintendo hasta el título minoritario de cuyas ventas depende la estabilidad del desarrollador (y que probablemente lo podrían comprar rebajado de precio si buscasen un poco). Las descargas y el homebrew, no son el problema, amigo. El problema es las pocas luces de los que tiene la mentalidad del “todo gratis”.

    • jolupa says :

      Que hayan capado la consola por regiones no tiene perdón de dios. Pero que se haga uso del homebrew para poder jugar a lo que te salga de las narices me parece de castigo infernal. Porque la gente se llena la boca de homebrew y después el uso que se le da a ese homebrew es la descarga ilegal y el jugar by de face.

      Es lo que decían las profesoras del cole, recordando el monólogo de Joaquín Reyes el pasado domingo, “pagsn justos por pecadores”, es decir, el 10% que sí usaba la consola para encontrar aplicaciones diferentes o que usaba la consola para poder jugar a títulos que por aquí solo veríamos en webs japonesas, se tienen que joder ante las alarmantes cifras de pirateo de la consola portátil actual, que mucho software no iba ni a ser comprado sí, pero pirateo al fin y al cabo.

      Lo de coleccionar consolas de varias regiones lo veo difícil porque no está la cosa para ir gastando dinero a espuertas, pero espero que Nintendo, u otra compañía, esté más atenta a las peticiones de los jugadores.

  2. .teri says :

    Normalmente no es necesario el homebrew para jugar juegos gratis. Simplemente uno ripea un disco, lo sube y hala, a grabarlo en un DVD virgen y a jugar.

    Que tu trates de destripar una consola , de ver como funciona lleva su tiempo y su trabajo. Me parece mal que se emplee el término piratería para este tipo de cosas. Piratería mejor dejarlo para los que venden DVDs en las calles o personas que hacen algo simular. Además, no es necesario decir las palabras mágicas para que uno trate de ver como funciona su máquina que ha comprado.

    Solamente unos pocos hacen uso del hackeo para que otros tantos disfruten más de su máquina. Ambas cosas de forma legítima. El resto, la mayoría, se aprovechan de los frutos del hackeo para jugar juegos “gratis”.

    Yo veo como solución que Nintendo se acerque más a este perfil de usuario. Porque este tipo de usuarios, en los que yo me incluyo, no busca lucrarse sino disfrutar más de su máquina. No luchar contra este perfil, sino apoyarlo para poder luchar de verdad contra la mal llamada “piratería”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: