¿Nintendo 3DS Lite?, espera sentado.

Si eres de los que no se van a comprar la 3DS de salida porque está esperando que salga una revisión del diseño más pequeña… Espera sentado.

Según nos cuenta Iwata en otra de sus fantásticas columnas sobre el desarrollo de la portátil los componentes de la consola han sido desarrollados de la manera más compacta que se ha podido y tomando como base la DSLite; pero claro que vas a decir sobre el rediseño si lo que quieres es vender consolas con el diseño actual ¿verdad?

Además el diseñador de hardware de la compañía, Kenichi Sugino, ha comentado no tenemos ningún plan a corto plazo de crear un diseño más pequeño de la consola. O sea que más o menos en un año contaremos con una nueva versión de la portátil.

En la columna de Iwata también se ha mostrado un prototipo de 3DS en el que se tomo como modelo una DSLite y que menos mal que se quedó como prototipo. Este modelo te dejaba poner en el lugar que tu quisieras la cruceta de control y el joystick, algo que hubiera hecho que la compañía se forrara con la venta de estos accesorios, creo que se habrían convertido en el accesorio más perdido de la historia de los videojuegos.

Se hace hincapié también en el tema de la batería y nos explican por qué la consola consume tanta batería. Otro de los diseñadores de 3DS, Ryuji Umezu, que nos aclara las ideas contándonos que hay que tener en cuenta que la pantalla 3D debe de emitir dos imágenes, una para cada ojo. Eso significa que la cantidad de luz que es emitida a cada ojo se ve reducida a la mitad. Para que podamos ver la imagen con la cantidad de luz habitual, hay que incrementar la potencia de la retroiluminación, lo que reduce el consumo de la batería.

Tranquilos que tendremos un modo de ahorro de energía que nos permitirá alargar la vida de esa batería entorno a un 10%-20% por el simple hecho de bajar la intensidad de la retroiluminación de la pantalla cuando casi toda la pantalla esté en negro

Como siempre bastante interesante la información que nos ofrece la sección del presidente sobre los productos que la compañía pone a la venta.

Fuente | Fuente

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

6 responses to “¿Nintendo 3DS Lite?, espera sentado.”

  1. Creikord says :

    Sinceramente creo que Nintendo si que sacará una revisión de la consola, ¿más pequeña? yo diría que no, me atrevería decir que incluso más grande, ¿por qué? porque esta consola es pequeña de por sí, y una revisión de más tamaño beneficiaría al jugador, ¿cuando? no a corto plazo, supongo a los 2 de vida estará en el mercado.

    • jolupa says :

      Sacarla la sacará, de eso nadie tiene duda y todos los fabricantes se han dado cuenta que la estrategia de Nintendo sacando nuevas revisiones de la consola ha sido un buen negocio. Lo que creo que la compañía no la sacará tan rápido como mucha gente dice, creo que primero sacará todo el partido posible a esta versión (monetariamente hablando) y después una versión -más grande o más pequeña- a un precio más reducido para recoger a los usuarios que estaban dudando sobre la compra o esperando a un nuevo diseño.

  2. dvl says :

    Jajajajajaja, jajajajajaja, jaja, ja, ja …

    (lo siento, me salió en los artículos aleatorios de la derecha y no pude aguantar las ganas de comentar aunque fuera antigua)

  3. jolupa says :

    @dvl va bien la sección de los artículos aleatorios… 🙂

    De momento no se ha presentado ningún modelo
    “lite” de la consola y espero que no se presente muy pronto porque en breve me pienso comprar la versión actual de la consola que me he cansado de esperar.

    • JATCaSh says :

      Mas que esperar el “Lite” estamos esperando el de las dos palanquitas, habria que hacernos muy tontos para no ver que se viene una 3DS con eso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: