La 3DS y España.

Estamos viviendo una cierta ebullición en el panorama del desarrollo de videojuegos en nuestro país y además en las plataformas de descarga de Nintendo hemos tenido una explosión de jóvenes compañías independientes españolas que han apostado por el servicio de descargas de Nintendo. Es por eso que nos hemos preguntado ¿Qué pensaran estas jóvenes empresas del lanzamiento de 3DS?


No hemos puesto en contacto con unas cuantas empresas que se han abierto brecha en las descargas de WiiWare o DSiWare y nos han contado sus impresiones.

Los primeros en contestarnos han sido los chicos de Akaoni Studios. Creadores del Zombie Panic in Wonderland que se ha encontrado con una buena aceptación por parte de los usuarios de la plataforma y ha sido distribuido en Japon en un pack de joyas indies.

Los chicos de Akaoni tuvieron la suerte de probar la consola en Madrid el año pasado, en la presentacion que realizo Nintendo post E3. Han visto a la consola como una pieza de hardware potente y con muchas posibilidades, pero lo que mas les ha llamado la atencion es que la consola estará conectada permanente … La 3DS es una consola conectada a internet permanentemente. Pienso que sobretodo esta característica puede hacer de la 3DS un hardware muy ágil y actual. Un aspecto importantísimo hoy en día.

Los chicos de EnjoyUp todavia no han tenido la suerte de probar la consola pero tienen … Muy buenas vibraciones con esta nueva consola portátil. Por lo menos con la información que nos va llegando.

Os recordamos que EnjoyUp tiene un par de joyas en el WiiWare y en el DSiWare que harán la delicia de cualquier jugón que se precie como son Chronos Twins DX y Zombie BBQ y que ahora preparan el SoccerUp, un juego de fútbol para WiiWare.

Además desde Akaoni nos hacen saber que … Si Nintendo se muestra flexible ante nuevas propuestas de los desarrolladores podria convertirse en una muy buena plataforma donde innovar, pues la consola viene con muy buenas herramientas para hacerlo: pantalla 3D, 3 cámaras, conexión a internet, 2 pantallas, pantalla táctil, stick analógico, potencia en Akaoni piensan que con 3DS se puede hacer realidad cualquier juego que se te ocurra algo, como es lógico, muy importante para las personas que se dedican al mundo de la creación de videojuegos como nos hacen saber.

Como es lógico no queríamos dejar de saber si tenían algún proyecto preparado o en mente para la nueva plataforma que engordará en unos meses las posibilidades de elección en el mercado. Jorge Biedma, de EnjoyUp, contesta convencido sobre el desarrollo en 3DS: Ojalá pudiéramos…empezaríamos ya…vamos detrás de Nintendo para poder recibir los Kits. Pero los pequeños desarrolladores como somos nosotros no tenemos preferencia y seremos unos de los últimos por desgracia. Una pena que estudios que han demostrado su valía en el servicio de descargas de la compañía japonesa tengan que esperar para poder demostrar su valía en la nueva consola.

Por su parte los chicos de Akaoni, que supongo tendrán los mismos problemas que EnjoyUp para conseguir un kit de desarrollo, nos confiesan no tenemos ningún proyecto para 3DS en marcha, si todo va bien, en un futuro próximo la consola entrará en nuestros planes de producción.

Esperemos que la consola entre a formar parte de los planes de las dos empresas españolas y que podamos disfrutar de nuevos títulos que sigan poniendo al sector nacional en el lugar que perdió hace unos años, y que encima lo hagan en nuestra plataforma preferida.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Tweets that mention La 3DS y España. « La Gran N -- Topsy.com - enero 26, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: