Flight Control en DSiWare.

Hace tiempo que me vicié con el lanzamiento de Flight Control en el iPhone, de hecho fue uno de los primeros juegos que me compré en esa plataforma y de los que seguimos disfrutando yo y mis niños de vez en cuando.

Sabía que Firemint, los responsables del juego, iban a sacar una versión para el servicio de descargas de DS pero no ha sido hasta hoy que me ha venido a la cabeza y me he acordado dando una vuelta por su sitio web.

El juego lo podéis encontrar por 500 puntos nintenderos y os puedo asegurar que son 500 puntos bien invertidos, aunque es algo más caro que la versión para iPhone supongo que la diferencia se deberá a que para desarrollar en las consolas se deben de pagar los kits de desarrollo.

En Flight Control debemos de hacer aterrizar todos los aviones que se acercan a nuestro aeropuerto sin que ninguno se estrelle. Algo fácil en los primeros momentos del juego pero que se va haciendo complicado y casi imposible conforme vamos avanzando en el tiempo que estemos en el aeropuerto.

Lo bueno de la versión de DS es, en contra de la versión para iPhone, que el control lo hacemos con el lápiz táctil de la consola, lo que nos deja ver lo que va pasando en el resto de la pantalla solventando, de esta manera, el manejo/problema con el dedo del iPhone que al poner la mano por medio en algunas ocasiones perdemos de vista el resto de la pantalla, pudiendo ser el fin de nuestra carrera como controladores aéreos, con el peligro de que militaricen tu zona de influencia.

Contaremos con diferentes tipos de aviones cada uno con sus diferentes tipos de vuelo. Helicópteros, jets, aviones de pasajeros todos diferentes y con sus diferentes velocidades de vuelo que harán que tengas que medir de manera muy exacta en que momento tendrán que aterrizar para que no se entorpezcan en el camino a la pista de aterrizaje.

Simple y adictivo, aunque supongo que en la versión de DS no disfrutaremos de las descargas que, de tanto en cuanto, nos regalan los chicos de Firemint para el iPhone con nuevos aeropuertos, se me antoja más sencilla de manejar esta versión para DS y su control mucho más intuitivo.

Una buena compra sin lugar a dudas. Aquí tenéis un vídeo para que os hagáis una idea de su funcionamiento.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

