Fecha final, sin precio, de 3DS en Europa.

¡Por fin!. Ayer, de una vez por todas, Nintendo rompió casi todas las dudas que teníamos sobre la nueva portátil. ¡Por fin! fue revelada la fecha de salida de la 3DS, la primera consola que sale al mercado  capaz de mostrar un efecto 3D en la pantalla sin la necesidad de contar con unas gafas especiales.

La fecha de salida de la consola en nuestro país será el próximo día 25 de marzo. ¿El precio?, ha sido lo único que la compañía no ha revelado y las informaciones que se saben vienen directamente de las tiendas que están empezando a actualizar sus páginas para que hagamos la reserva de la consola. Todos coinciden con un precio, en torno a los 249€, pero lo que más sorprende es que en la nota de prensa que a hecho pública la compañía en la sección de precio lo único que pone es determinado por las tiendas. ¿Quiere decir esto que, de esta manera, Nintendo da cancha a las diferentes tiendas de poder poner el precio que tengan sin depender de la compañía y, de esa manera, ganar algo más de margen?, quien sabe.

Será cuestión de ir por pasos para que no nos liemos con tanta información como hemos podido encontrar hoy por la red, y he podido ver en directo desde mi iPhone por streaming dejándome cohibido de la potencia de la tecnología actual. Empezaremos comentando que es lo que podremos encontrar con la consola cuando la tengamos en la mano y, por temas de crisis y demás factores, no podamos hacernos con un juego.

La consola intentará divertirnos con lo que viene de serie para hacernos disfrutar, donde destaca las cartas de realidad aumentada, llamadas AR, que serán pequeños juegos que tendrán como escenario lo que este enfocando las cámaras de la 3DS en cualquier momento. La consola vendrá con 6 cartas diferentes, y que podemos ir ampliando gracias a nuevas descargas. Tendremos el Face Raiders, un juego donde nos dispararemos a la cara, una pequeña broma que el presentador del evento le ha gastado al presidente de Nintendo Europa Satoru Shibata que no parecía llevarse muy bien con el idioma de Shakeaspeare, cuando ha comentado que nos haremos una foto de nuestra cara y el juego la usará para ponernos en diferentes situaciones para jugar con ella.

Esto en cuanto a los juegos más tradicionales. Después tendremos las funciones que requerirán que nos movamos un poco, no para jugar, pero sí que la consola hará uso de diferentes programas que, al parecer, correrán en un segundo plano de la consola. Uno es el StreetPass, del que os hemos hablado en alguna otra ocasión. StreetPass nos permitirá intercambiar datos con otras 3DS que se encuentren dentro del rango de acción de nuestra máquina. Estos datos puede ser información de diferentes juegos que podrá ser intercambiada de manera simultánea.

Parecido al StreetPass tenemos el SpotPass. Si el anterior estaba centrado en el intercambio de información de diferentes juegos con usuarios de la consola; el SpotPass se centra en la recepción de diferente tipo de contenido multimedia como software gratuito, vídeos y otro material del que irá informando Nintendo en su momento. Eurogamer.es ha confirmado que en España el uso de hotspots gratuitos a los que se podrá conectar la consola de manera automática y donde encontrar información lo hará con Telefónica, o Movistar que yo no me aclaro.

Lo bueno es que todo esto lo podremos hacer sin interrumpir la partida con el cartucho que tengamos en ese momento insertado en la consola. Es decir podremos acceder al navegador, el StreetPass, el SpotPass, notificaciones…, sin grabar la partida en ese momento y retomarla más tarde.

Tendremos la Nintendo eShop o lo que es lo mismo el DSiWare de la nueva consola pero en la que además tendremos acceso a vídeos, puntuación de los juegos que vayamos adquiriendo o la posibilidad de ver las diferentes puntuaciones que les han otorgado otros usuarios. Es aquí además donde podremos descargar los juegos clásicos de GameBoy y GameBoy Color que Nintendo tenga a bien poner a disposición de todos los nostálgicos que pululan por las filas de las compañía.

Otro dato que mucha gente encontrará importante es que se podrá traspasar las compras realizadas en el DSiWare de la DS o la DSi XL a la nueva consola, de momento no estará disponible con la salida de la consola pero se añadirá gracias a la actualización del firmware de la portátil.

Ve diciendo además adiós a los códigos de amigo. Sí, tendremos código de amigos, que para eso lo inventó Nintendo y tiene que sacarle rendimiento. No, no os tiréis de los pelos todavía. Ahora los códigos de amigo serán solo uno. No tendremos que acordarnos de 3.000 códigos, nada de introducir un código nuevo cada vez que tengamos un juego nuevo en nuestras manos con funciones de juego online, olvida todo eso, los códigos de amigo irán asociados a la consola, es decir, una consola un código de amigo. Además si tenemos algún amigo con su consola cerca su código de amigo se añadirá a nuestra lista de amigos de manera automática.

Que colores tendremos disponibles cuando la consola salga al mercado. Podremos elegir entre dos colores:  azul y negro y con el tiempo tendremos para elegir los que queramos.

La conferencia. Me ha parecido sobria, aunque la he seguido a ratos. Algunos japoneses extraños con pintas muy raras y demostrando que siguen sin expresarse demasiado bien en inglés y cada japonés va pegado a un traductor a sus espaldas. Envuelto todo de un blanco viriginal, sobre todo la zona donde la prensa congregada ha podido probar de primera mano el software que en unos meses podremos disfrutar el resto de mortales.

Durante el resto de días, estoy acabando de escribir esto muy tarde y mañana me tengo que levantar muy temprano, iré poniendo el resto de imágenes e información que ha ido llegando de las diferentes desarrolladoras con juegos en la línea de lanzamiento.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Fecha final, sin precio, de 3DS en Europa.”

  1. Creikord says :

    N3DS me la pone dura. Y parece ser que Nintendo se está tomando su consola verdaderamente en serio en el aspecto multimedia.

  2. jolupa says :

    La verdad es que sorprende ver la cantidad de características multimedia que Nintendo le quiere meter a la consola: contenido descargable, nada de tener el juego en la ranura para poder usar las funciones de descarga para los juegos, ¿poder ver trailers o películas en 3D?… un gran paso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: